Ciudad de México, 19 de agosto de 2022.- Por
segundo año consecutivo la submarca BMW i trabaja con la organización
“Ectágono” en el proyecto “Renacer del suelo” para restaurar la Barranca de
Tarango. A nivel mundial, BMW Group coloca su estrategia de sustentabilidad
como concepto rector de su estrategia corporativa, el Grupo continúa con el
compromiso de sus ambiciosas metas de sustentabilidad y se dirige
constantemente hacia la transformación de la compañía para alcanzar el objetivo
de la neutralidad climática para el año 2050. Por lo cual, BMW i en México
busca constantemente alianzas estratégicas en proyectos que promuevan la
movilidad sustentable e impacten positivamente a la sociedad en el país.
El proyecto “Renacer del suelo” se encuentra ubicado dentro
de la estrategia nacional de “Ectágono” “Renacer de los ecosistemas”. Este
proyecto está enfocado en las Ciudad de México y está gestionado por las
organizaciones “Ectagono” y “Ríos Tarango”. Sus ejes de acción se centran en:
agua, reservorio de agua y humedales; investigación; residuos, limpieza de
barrancas, ríos y espacio público; suelo: restauración, mantenimiento,
monitoreo y vivero; biodiversidad; y comunidad. La colaboración de BMW i
durante 2022 se enfoca en la plantación de una hectárea con especies de
arbustos, cactus, agaves, suculentas; con el objetivo de preservar la tierra y
especies locales.
En la colaboración 2022 de BMW i con “Renacer del suelo”
participaron 95 voluntarios, quienes son colaboradores de BMW Group y de su Red
de Distribuidores BMW y MINI. Durante la actividad, el BMW iX y el BMW iX3, los
más recientes lanzamientos de la submarca BMW i, acompañaron a los voluntarios
en su jornada de restauración en la Barranca de Tarango.
“Para BMW i es satisfactorio que logremos renovar nuestra
colaboración con el proyecto “Renacer del suelo”, con el cual continuaremos con
la contribución de reducir las emisiones de CO2 en la Ciudad de
México. En BMW Group contribuimos al desarrollo sustentable por medio de un
correcto balance entre nuestro negocio, el medio ambiente y la sociedad.”
mencionó Francisco Aguirre, gerente de operaciones de electromovilidad para BMW
Group México e Importadores de Latinoamérica.
Por su parte Carlos Gutiérrez, director de relaciones
gubernamentales de BMW Group en México externó: “Fomentar un mensaje de trabajo
equipo entre BMW Group y las autoridades de los países en los que tenemos
presencia es uno de nuestros objetivos principales. Y es aún más importante
cuando esta colaboración tiene como objetivo un impacto positivo en la
sociedad, a través de un proyecto avalado por las autoridades locales. Por
segundo año, a través del proyecto “Renacer del suelo”, estamos sumando a
mejorar las zonas naturales con las que cuenta la Ciudad de México.”.
Sustentabilidad como centro de la estrategia corporativa
de BMW Group
BMW Group continúa apegándose a sus ambiciosas metas de
sustentabilidad y reducirá sus emisiones de CO2 en un 40% por
vehículo para 2030 a lo largo de toda la cadena de valor a comparación de 2019.
La compañía está comprometida con el objetivo de completar la neutralidad
climática a lo largo de toda la cadena de valor a más tardar para el año 2050.
BMW Group está incrementando la electrificación de manera
consistente en toda su flotilla. Para el año 2030, por lo menos uno de cada dos
vehículos vendidos por BMW Group será totalmente eléctrico. Las marcas MINI
ofrecerán sólo vehículos totalmente eléctricos desde principios de la década de
2030. Por ejemplo, BMW Group tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por
vehículo, en la fase de uso, en un 50% para 2030; en comparación de 2019.
La Barranca de Tarango
La Barranca de Tarango es la última barranca sin ser
urbanizada de la Ciudad de México (CDMX): cuenta con más de 270 hectáreas, dos
ríos, una presa y beneficia a más de 100,000 habitantes de la zona con aire
puro, agua y diversidad de flora y fauna. El humedal ayuda a limpiar el agua de
2 de los 5 ríos en CDMX que aún no se encuentra entubados para drenaje.