Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SSAB adquiere empresa de aceros en México para expandir su participación en el mercado

SSAB adquiere empresa de aceros en México para expandir su participación en el mercado

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 18/08/2022 12:50

SSAB concluyó la compra de Astralloy, empresa mexicana dedicada al sector minero. Con la adquisición, SAAB participará en el mercado nacional produciendo acero para la industria automotriz y de construcción.
México, 18 de agosto de 2022.- SSAB concluyó la compra de Astralloy, empresa mexicana dedicada al sector minero. Con la adquisición, SAAB garantiza su participación en el mercado nacional al ofrecer productos de acero resistente al desgaste Hardox y se posiciona como una empresa líder en América Latina.

Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado mexicano, complementar el crecimiento y continuar ofreciendo aceros de alta calidad que aseguren resistencia, el acuerdo refuerza la posición de SSAB como líder mundial en el sector siderúrgico. La marca busca expandirse en mercados emergentes, como México, uno de los países con gran potencial en el uso de aceros de alta resistencia.

“México desempeña un papel importante en el crecimiento de SSAB, tanto en términos de volumen de ventas de acero premium como en número de clientes. Además, la siderúrgica sueca está asociada a un alto porcentaje del mercado mexicano”, dijo Arturo P. Rivas, Gerente Regional de Ventas de Aceros Especiales/Minería de SSAB.

SSAB demostró índices de crecimiento sorprendentes en los últimos años y, teniendo en cuenta los proyectos actuales y las oportunidades futuras, la unidad seguirá superando las expectativas en el transcurso de los próximos años.

La marca y los productos de Astralloy, como la placa del mismo nombre Astralloy, Astralloy V y los aceros especiales, fueron reemplazados por la marca y los productos Hardox de SSAB. Mientras que SSAB ofrece acero a una variedad de industrias, desde la automotriz hasta la construcción, la minería y la energía.
Suscríbete Suscríbete al boletín