Los motores desarrollados por esta empresa cuentan con tecnología líder en su clase, ya que incluyen la inyección de combustible PDE y XPI, el sistema de control del motor y el filtro de aceite centrífugo. Por otra parte, cuentan con bajo consumo de combustible, teniendo un ahorro de hasta el 10% en promedio contra otros productos en el mercado. Estas mejoras generan una excelente relación de potencia/peso, así como una larga vida útil y bajos costos de mantenimiento. El correcto funcionamiento de los motores Scania se puede ver reflejado en el cumplimiento a las normativas de emisiones STAGE V de origen europeo; así como la Tier 4 final, para el caso de Norteamérica.
Scania es una marca que trabaja siguiendo los acuerdos medioambientales firmados en México en pro del bienestar del planeta. La forma en la que entabla negocios, diseña sus motores y los producen, permiten que su cadena de suministro sea sustentable y que sus clientes sepan que adquieren un motor cuyas emisiones CO2 son mínimas. En este sentido, la marca ve por el bienestar de sus clientes, lo que les permite tener el soporte de los distintos sectores con los que colaboran.
Jorge Navarro y Rodrigo Rojas explicaron que Scania se ha caracterizado por saber qué necesitan los clientes, por ello las soluciones que ofrecen son flexibles para aumentar el tiempo de trabajo y productividad de sus negocios. Bajo esa premisa, los talleres de reparación están orientados en mantener la operatividad de los motores con un respaldo técnico de cabecera, gracias a la accesibilidad de repuestos para sus motores y el apoyo que ofrecen en su red de servicio en sus 60 sucursales.
Jorge Navarro y Rodrigo Rojas comentaron que, en su búsqueda por promover una movilidad más medioambiental, la marca también está comprometida con el impulso de la electromovilidad año tras año, por lo que en el próximo lustro aumentará la electrificación de sus soluciones, aunado a la producción de motores menos contaminantes; pues los propulsores a base de diésel aún serán requeridos por las manufactureras, principalmente.
“Las necesidades del cliente son eje rector para nosotros, y es importante que los clientes sepan que ofrecemos una amplia gama de motores que, como es directriz de Scania, se adaptan a las necesidades de su negocio, con servicios personalizados y configuraciones a la medida”, dijo Jorge Navarro.
Scania es una empresa que entiende que los motores serán claves para impulsar a México al siguiente nivel de la movilidad, uno en donde la sociedad, la industria y la innovación serán compañeros en el cuidado medioambiental y a la vez en el desarrollo manufacturero y del transporte, generando una nueva industria que pronto dejará de ser el futuro para volverse el presente.