Para Lidvic las consecuencias son claras, si una línea de producción se detiene, la relación entre proveedor y cliente se ve friccionada y se pierde la confianza con el proveedor, por eso es importante que mantenimiento deje de ser un bombero que apaga fuegos y se convierta en un área estratégica de negocios, más en este momento donde México está consolidando su presencia en otros mercados internacionales.
Ricardo explicó que debemos de pasar de una una cultura correctiva a una preventiva, teniendo un cambio de mentalidad para desarrollar las oportunidades comerciales que están llegando al país con el Nearshoring. México debe de convertirse en sinónimo de calidad para aprovechar no solo la geografía que tiene la nación sino también explotar la creatividad que tiene el mexicano y que podrá ser nutrida con la inversión de tiempo que permite el monitoreo online.
Ambos explicaron que adoptar la tecnología puede ser un cambio de mentalidad complicado, pero los beneficios son múltiples, pues se permite una mejor trazabilidad en la producción, mejorando así la obtención de datos para la toma de decisiones. Lidvic mencionó que ya hay herramientas que pueden dar esos datos, solo que aún hay un miedo en la industria por aplicarlos, pero que será necesario conocerlos para llegar al siguiente nivel, explicando que Tractian quita lo complejo de este proceso y busca la practicidad.
La marca también apoya, en su página web, a subir materiales y blogs que enriquecen al área de mantenimiento, pues ofrecen información eficaz para los ingenieros, además, los servicios de Tractian son accesibles pues es una empresa latinoamericana que conoce la región y sabe que las inversiones en mejora no deben de estar peleados con los costos. Por último, Lidvic mencionó que las soluciones con las que cuenta Tractian permiten que cualquier empresa pueda adquirirlas y empezar con su mejora continua.