Nissan busca vender un millón de vehículos electrificados para el 2022
Escrito por Cluster Industrial
Industria 4.0
27/03/2018 00:00
Nissan dio a conocer sus planes para lanzar un creciente número de vehículos electrificados, expandir y desarrollar sistemas de conducción autónomos, y acelerar la conectividad de vehículos como parte de su plan a mediano plazo “Nissan M.O.V.E t
Entre sus objetivos, Nissan busca vender un millón de vehículos electrificados – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER – anualmente para el año fiscal 2022.
Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos:
· Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF
· Lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas
· Introducir un mini-vehículo eléctrico “kei” en Japón
· Ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept
· Electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando en el año fiscal 2021
· Equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma
· Alcanzar el 100% de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.
“Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como líder de la evolución automotriz, tecnológica y en los negocios,” aseguró Philippe Klein, Chief Planning Officer. “Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, que abarca los tres elementos principales de electrificación, conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”.
Durante una conferencia de prensa junto a los Vicepresidentes Senior Takao Asami y Ogi Redzic, quienes lideran los proyectos de conducción autónoma y de conectividad en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Klein reafirmó que el plan de mediano plazo busca aumentar los ingresos anuales en un 30 por ciento a 16.5 billones de yenes para el final de año fiscal 2022. La compañía también se está enfocando en un margen de beneficio operativo central del 8% y un flujo de efectivo acumulado de 2.5 billones de yenes.
Klein se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos de tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañía.
Electrificación
Como parte de su estrategia de electrificación, Klein afirmó que Nissan lanzará este año una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C derivado de la tecnología Nissan LEAF. La ofensiva de producto también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China a través de Alliance eGT New Energy Automotive, empresa conjunta de la Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A.
Nissan también continuará expandiendo su tecnología e-POWER ya ofrecida en Nissan NOTE y Nissan Serena en Japón. Más de 129 mil modelos de Nissan NOTE e-POWER fueron vendidos en Japón durante su primer año, donde más de dos tercios de los clientes optaron por los modelos e-POWER contra el modelo regular.
Nissan espera que los vehículos electrificados, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER, representen el 40 por ciento de las ventas de la compañía en Japón y Europa para el año 2022, y 50% para el 2025. En los Estados Unidos la expectativa es de 20-30 por ciento para 2025, mientras que en China es 35-40 por ciento.
Conducción Autónoma
Como parte de su estrategia para sistemas de conducción autónomos, Nissan anunció planes para incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para el 2022. La compañía espera vender un millón de vehículos equipados con ProPILOT al año para el 2022.
Posteriormente, la empresa hará mejoras en ProPILOT para automatizar la conducción en varios carriles de las carreteras y administrar los destinos de los vehículos. Esta capacidad mejorada se introducirá en Japón como proyecto piloto dentro de un año.
Tomando como referencia la historia de Nissan de ofrecer las tecnologías de seguridad más innovadoras, continuamos desarrollando una tecnología autónoma manos libres en todos los entornos,” comentó Asami, Vicepresidente Senior. “Ya tenemos más vehículos con capacidades semiautónomas en las calles que cualquier otro fabricante de vehículos, y seguimos aprendiendo de esta experiencia para brindar beneficios a los clientes”.
Servicios de conectividad y movilidad
Redzic anunció un objetivo para ofrecer conectividad para el 100 por ciento de los nuevos vehículos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave gracias al lanzamiento de Alliance Connected Cloud.
“Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la Alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados del futuro, los actuales y pasados; apoyará los servicios de información y entretenimiento, así como un único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones a través del aire para todos los vehículos,” declaró Redzic.
Alliance Connected Cloud proporciona una base para permitir la expansión de los servicios de movilidad y conectividad para Nissan, incluidos los servicios de movilidad autónoma como “Easy Ride”, el cual la marca japonesa desarrolló con su socio DeNA. A principios de la década de 2020, Nissan tiene como objetivo proporcionar servicios comerciales directamente a los clientes.
Fuente: Cluster Industrial
+