La empresa de tecnología de origen alemán Continental anunció una inversión planificada de 40 millones de dólares, para la construcción de una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas de última generación en San Luis Potosí, a fin de aumentar y complementar sus capacidades de fabricación dentro de la región y fuera de ella.
La nueva planta proporcionará capacidad adicional de trenzado de alambre y espiral de alambre para satisfacer las crecientes necesidades en América del Norte y comenzará a operar en el 2024.
'El poder crecer en América del Norte es nuestro objetivo', dijo Andreas Gerstenberger, director del área de negocios global de Industrial Fluid Solutions de Continental. 'Tenemos muchas instalaciones exitosas en la región que se complementarán con esta inversión gracias a la capacidad de producción adicional.
La nueva planta de producción creará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y la inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación y la eficiencia de la cadena de suministro. Crea capacidades de ubicación múltiple en toda la región y es parte del compromiso de Continental de crecer en América del Norte.
La empresa de tecnología Continental celebró su 5to. aniversario en marzo pasado de su Planta de San Luis Potosí Automotive, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes.
Más de 7 OEMs (Fabricantes de Equipo Original) ubicados alrededor del mundo reciben frenos electrónicos para parking y turbocargadores, elaborados por Continental Automotive San Luis Potosí.
La historia de la Planta inició en el año 2017 con la puesta en marcha de las primeras líneas de producción empleando a 60 personas. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con sus clientes y al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal de la Planta han ido en un franco crecimiento, tanto que ahora la Planta comprende un área total de más de 43,000 m2, dando trabajo a más de 950 colaboradores.
Continental en México cuenta actualmente con más de 20,000 empleados repartidos en 20 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la república mexicana. En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.