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Cluster Industrial - IHC SUMMIT: Inteligencia emocional para lideres

IHC SUMMIT: Inteligencia emocional para lideres

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 24/06/2022 10:48

Durante IHC SUMMIT, Iliana Almazán, Directora General de Training and More, ofreció una conferencia sobre cómo mejorar la inteligencia emocional de los líderes, con el fin de gestionar a su equipo de trabajo de forma más sana.
Querétaro a 24 de junio de 2022.- Iliana Almazán, Directora General de Training and More, ofreció una conferencia durante IHC SUMMIT para hablar sobre la inteligencia emocional que deben de trabajar los líderes para dirigir a su equipo en una época donde lo digital está generando una nueva sinergia y donde los vínculos se están fragmentando.

Iliana explicó que a pesar de que exista la big data, el internet de las cosas y el mantenimiento predictivo, la vinculación con los colaboradores y conocer las emociones de ellos sigue siendo lo más importante. Para lograrlo, un líder debe de trabajar aspectos de sus emociones.

Primero conocer cada una de estas y entender que el miedo, el enojo, la tristeza solo es información del pensamiento que podemos moldear para utilizar su energía y aprender a comunicarla y mostrar nuevas facetas de los lideres para los colaboradores, acciones que permitan que se fortalezcan vínculos a través de la vulnerabilidad.

La ingeniería de las emociones permite que el líder pueda entender sus emociones, trabajarlas y gestionarlas de otra forma, pues socialmente no se les enseña a demostrar sus sentimientos de forma social, pero al hacerlo el líder puede contagiar de confianza a los colaboradores y crear un espacio de trabajo seguro.

Un líder también sabe que quiere dejar huella en el mundo y que sus colaboradores son claves para esta misión, pues es gracias al apoyo de estos que puede trabajar en una visión que enriquezca al mundo. Además, un buen líder comparte la energía que le dan sus emociones para buscar el crecimiento de la empresa y sus trabajadores.

Para Iliana es indispensable que un líder se conozca y entienda que ser empático es el primer paso un mejor futuro para los colaboradores y la empresa.
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