La empresa dedicada al cableado y arneses para vehículos, llega a 8 mil empleos que ofrece a los neolaredenses, siendo esta su planta número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas. De esta manera se fortalecen los lazos de confianza de APTIV con el municipio abriendo nuevas fuentes de trabajo, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Solamente unidos, sociedad, niveles de gobierno e iniciativa privada, podremos caminar a pasos más acelerados para recibir mejores resultados, esta apertura en Nuevo Laredo es una apuesta para todo México que impulsará un importante crecimiento económico”, destacó Clouthier.
Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS agregó que la empresa producirá un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de Norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.
“Esta importante inversión que se hizo no es obra de una casualidad, sino un mérito para Nuevo Laredo, las plantas de aquí llevan 3 años consecutivos ganando los premios internos de producción, esto es resultado del gran desempeño que han mostrado”, resaltó Álvarez.
Reconoció la calidad y fuerza laboral de la mano de obra neolaredenses por lo que agregado a la estabilidad que ofrece el actual gobierno municipal, se decidieron por la apertura de esta nueva planta.
Reitero que el 55% de la fuerza laboral mexicana son mujeres en Aptiv por lo refrendaron su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento femenino.
Durante la inauguración de la planta estuvieron presentes: Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García; Vicepresidente de EDS América, Antonio García Fuente y Directora de Ingeniería de Norteamérica, Olivia Trejo.