Uno de los principales retos que tienen las pymes es el acceso a herramientas de financiamiento las cuales les pueden ayudar a que su negocio siga creciendo y sea más rentable y dinámico. Para superarlo, Mundi trabaja con factoraje, que es una transacción comercial, una compra y venta de cuentas por cobrar y no un financiamiento, por lo que no se tiene una deuda; el factoraje ayuda a contar con los recursos de manera anticipada para poder seguir produciendo y para tomar nuevas órdenes de compra y no tener el capital atorado en cuentas por cobrar.
Las pymes proporcionan más del 50% de Producto Interno Bruto (PIB) en México entonces la posibilidad de tener acceso a herramientas financieras haría que estos números se elevarán. Por ejemplo, las empresas en Chile que utilizan factoraje son solo el 10%, mientras que México no llega al 1%, es decir las herramientas para que crezca la economía están ahí y Mundi apoya a pymes a que gocen de eso beneficios.
Las empresas que trabajan con Mundi han tenido un crecimiento del 30% después de 6 meses, lo que demuestra que las pymes pueden desarrollarse a través del factoraje. Mundi ofrece otras herramientas financieras como compra y venta de divisas y coberturas cambiarías para que puedan fijar el tipo de cambio y también proyectar mejor sus márgenes y ganancias a futuro. Mundi está creando una suite de productos que ayudan en el tema de comercio internacional con seguros de carga a un precio competitivo. Mundi desea convertirse en un nuevo banco para empresas exportadoras.
Más información aquí.