Durante el encuentro, el mandatario estatal y los directivos de la empresa dialogaron sobre estrategias para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría del estado en beneficio de la empresa y otras. Así como de las capacidades de la entidad en manufactura y electrónica, incluidos programas educativos y centros de entrenamiento especializados en dichos sectores.
Carlos Barroso, asesor de la familia Prettl, anunció la creación de más de 180 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio de Corregidora. Agregó que con esta cifra la compañía tendrá más de cuatro mil colaboradores entre sus plantas en el estado.
'El grupo Prettl va a tener 180 nuevos empleos más en Corregidora, donde ya iniciamos nuestras operaciones en Querétaro y vamos a abrir en los próximos meses una planta en el municipio de El Marqués, donde tenemos planeado crecer mil 500 empleos adicionales, en total casi mil 750, mil 800', precisó.
Prettl posee dos plantas en Querétaro, una enfocada a la fabricación de arneses electrónicos para el sector aeroespacial y electrodomésticos y otra enfocada a la manufactura de tarjeta electrónica especializada de grado automotriz.
En el anuncio de inversión celebrado en Hannover, Alemania, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Prettl, Rolf Prettl y la comitiva queretana que acompaña al Gobernador.
La compañía alemana llegó a instalarse a Querétaro hace 26 años y actualmente se convierte en uno de los principales empleadores de la entidad.