Nuevo León, México a 18 de mayo de 2022 – Con la
distinguida compañía del Lic. Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León,
la Lic. Anabell Flores, directora de Inversión Extranjera y el Lic. César
Garza, presidente Municipal de Apodaca, Faurecia México anunció la construcción
de su nuevo campus en Nuevo León. El sitio se centrará en asientos e interiores
de automóviles, acercando sus operaciones a los clientes en el sureste de los
Estados Unidos de América.
“Invertir es
crecer y Nuevo León se ha posicionado como una de las mejores opciones para
quienes buscan establecerse en un nuevo lugar. Por eso, en este 2022, estamos
muy entusiasmados de llegar a tierras regias con este campus, el cual seguirá
impulsando la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas
tecnologías para Interiores y Asientos.
Así iniciamos
nuestra historia en Nuevo León, una entidad que cuenta con una localización
estratégica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, además de estar
inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento muy atractivo. Estamos
seguros de que este entorno ayudará a impulsar los planes que tenemos en FORVIA
a potenciar a la industria automotriz mexicana, impactando de manera positiva
en la vida en los habitantes de este estado”, declaró Francisco Maciel, Country Lead y CFO
de México, y director de GBS de Norteamérica para Faurecia.
Los nuevos sitios estarán localizados en el Parque Nexxus,
en Apodaca, Nuevo León, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de
Monterrey, contando con una extensión total de 28,693 m2 de construcción,
incluyendo áreas compartidas entre ambas divisiones como acceso principal,
estacionamiento, área social y área de entrenamiento.
Con una inversión de 147 millones de dólares, las
plantas generarán 1500 empleos directos y al menos 300 indirectos;
además, abrirán las puertas a los actuales colaboradores de aplicar a
posiciones estratégicas, en donde podrán adquirir y desarrollar competencias
que les permitan tener un gran crecimiento profesional y personal. Estas serán las primeras plantas de Faurecia en inaugurarse desde que es parte del grupo FORVIA.
FOTO: (De Izq. a Der.) Óscar Bolaños, vicepresidente de
operaciones para Norteamérica de Faurecia; Stephane Letrudet, vicepresidente de
la división de interiores en México; Roberto Grienenberger, vicepresidente de
la división de asientos, Francisco Maciel, Country lead y CFO en México de Faurecia.
“Con el arranque de estas nuevas plantas se escribirá un
capítulo muy importante en la historia de Faurecia en México. Nuestra ambición
y expectativas son altas, y con estos nuevos sitios buscamos ser un benchmark,
mostrando la competitividad y capacidad de estos. Nuestro compromiso es hacer
de este proyecto el mejor de su clase y tengo la seguridad de que juntos lo
lograremos.”, comentó Robert Grienenberger, vicepresiente de la división
de Asientos en México.
Además, en línea con la convicción de Faurecia de crear un
impacto positivo en la sociedad y su compromiso con la movilidad sustentable,
estas plantas contarán con un diseño y tecnologías enfocadas en la utilización
de energías renovables, con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de
CO2, buscando así la certificación LEED en un grado Silver. El diseño
bioclimático adaptado al clima local actual y futuro, por ejemplo, implica
ventanales para aprovechar la luz solar y reducir el consumo eléctrico; además,
se ha incorporado paisajismo con vegetación autóctona con el fin de ahorrar
agua y preservar la fauna local. Los materiales son de origen biológico con
bajo contenido de CO2 y ayudan a la empresa a cuidar el impacto que tiene en la
comunidad.
En estas nuevas instalaciones la empresa busca seguir
impulsando la investigación y la innovación, con el diseño y desarrollo de nuevas
tecnologías que satisfagan las expectativas y necesidades de los clientes,
alcanzando así la Satisfacción Total del Cliente.
“La industria automotriz está experimentando una
revolución tecnológica y Faurecia está en el centro de esta transformación.
Estos nuevos sitios representan un avance que la industria está demandando ante
las mega tendencias, por lo que estamos seguros de que el talento regio ayudará
con la generación de soluciones para que la industria esté a la vanguardia”,
concluyó Stephane Letrudet, vicepresidente de la división de Interiores en
México.
Para finalizar el acto protocolario, Ivan Rivas,
Secretario de Economía de Nuevo León, comentó: “De parte de nuestro Gobernador,
Samuel Alejandro García Sepulveda, felicito al Grupo FORVIA y a todo su equipo
por su decisión de elegir Nuevo León. Les deseamos mucho éxito y estamos
seguros de que será el inicio de un gran camino de crecimiento”.
En febrero de 2022, Faurecia y HELLA presentaron FORVIA, el
nombre del recientemente Grupo combinado, tras la finalización exitosa de la
adquisición de una participación mayoritaria en HELLA por parte de Faurecia el
31 de enero de 2022.
Con más de 300 sitios industriales y 77 centros de I+D,
150,000 personas de 150 nacionalidades, incluidos más de 35,000 ingenieros en
más de 40 países, FORVIA es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo
y cuenta con un enfoque único e integral para los desafíos automotrices de hoy
y de mañana.
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Acerca de
Faurecia
Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un
jugador importante en la industria automotriz a nivel mundial. Con 266 sitios
industriales, 39 centros de I+D y 114,000 empleados en 35 países, Faurecia es
un líder global en sus cuatro áreas de negocios: Asientos, Interiores, Clarion
Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo
proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la Cabina del
Futuro y la Movilidad Sustentable. En 2020, el Grupo registró una facturación
total de 14,700 millones de euros. Faurecia cotiza en el mercado Euronext Paris
y es un componente del índice CAC Next 20. Obtenga más información en: www.faurecia.com
Acerca de FORVIA
FORVIA comprende la tecnología complementaria y las
fortalezas industriales de Faurecia y HELLA. Con más de 300 sitios industriales
y 77 centros de I+D, 150,000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros en
más de 40 países, FORVIA ofrece un enfoque único e integral para los desafíos
automotrices de hoy y de mañana. Compuesto por 6 grupos de negocio con 24
líneas de productos y una sólida cartera de propiedad intelectual de más de
14,000 patentes, Forvia se enfoca en convertirse en el socio de innovación e
integración preferido para los OEM en todo el mundo. FORVIA pretende ser un
agente de cambio comprometido con prever y hacer realidad la transformación de
la movilidad. www.forvia.com