Panorama del transporte de carga en México
Escrito por Cluster Industrial
Logística
18/05/2022 15:15
Durante el segundo día de Expo Logística y Transporte Bajío 2022, César Trejo Zepeda, Subdirector de Daños en Murguía Consultores, ofreció una conferencia sobre las ventajas competitivas de los seguros logísticos.
Querétaro, 18 de mayo de 2022.- Durante el segundo día de Expo Logística y Transporte Bajío 2022, César Trejo Zepeda, Subdirector de Daños en Murguía Consultores, ofreció una conferencia sobre las ventajas competitivas con las que debía de contar una aseguradora para poder ofrecer integridad y bienestar a las empresas.
El subdirector comentó que lamentablemente en México el robo de información y de mercancía han sido los dos crímenes que han ido en aumento en los dos últimos años. Esto se debe al incremente de movimiento logístico que han tenido varias industrias, como el sector de tecnología, la industria automotriz y el sector de alimentos y bebidas, siendo las autopartes, componentes y piezas tecnologías lo más buscado.
Para responder a esta adversidad, las aseguradoras han establecido nuevas medidas para minimizar el daño, pues, como él comentó, es imposible detener la delincuencia, pero se puede buscar el bienestar de las personas. Explicó que para entender cómo funcionan los siniestros, las aseguradoras conocen de primera mano a sus clientes, estudiando sus recorridos, el tipo de producto que manejan y la capacidad con la que producen.
Además de establecer paquetes de seguridad basados en la información, las aseguradoras también ofrecen consejos para evitar percances, tales como monitorear de unidades, capacitar al conductor para que sepa cómo reaccionar ante los robos, procurar mantenimiento de los vehículos, establecer asesorías con expertos en seguridad.
César mencionó que el trabajo de las aseguradoras es que la información sea sencilla para el cliente y que sea constante para que se adapte a sus necesidades y la de su mercancía, por otra parte explicó que el trabajo de las aseguradoras es dar certidumbre en caso de un siniestro, pues los primeros millones pueden ser pagados por la empresa, pero los daños morales los pagará la aseguradora, por ello hay que buscar pólizas que sean accesibles.