Ciudad de México, 18 de mayo de 2022. – Por su
importancia y destacado talento en las operaciones de la firma a nivel mundial,
Ford de México ha sido elegido como uno de los tres Centros Globales de
Tecnología y Negocios que impulsarán la transformación del negocio, buscando
optimizar el trabajo de los distintos equipos a través del rediseño, la
simplificación y automatización de procesos con una visión de “extremo a
extremo” para mejorar la experiencia de los clientes y colaboradores alrededor
del mundo. La transformación y modernización global del modelo de negocio de
Ford Motor Company será lidereada desde Centros ubicados en India, Hungría (con
oficina satélite en Rumania) y México.
“A nivel global, Ford continúa transformándose para
acelerar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, conectados e
innovadores, pero también para posicionarse como una empresa de soluciones
tecnológicas con una visión de negocio mucho más amplia. Para lograrlo, sabemos
que debemos fortalecer el rendimiento operativo de cada una de las regiones
donde tenemos presencia y aprovechar al máximo las capacidades todos los
equipos”, mencionó Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de
México.
La compañía diseñó estos Centros con el fin homologar las
actividades que se realizan en cualquiera de ellos. Sin embargo, en México
la compañía se especializará en actividades y procesos de Desarrollo de
Producto y Compras, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos y
Postventa. La visión a mediano plazo es que la compañía tenga las mismas
capacidades en todos los Centros para establecer la estrategia “Follow the
sun”; en la que un proceso pueda tener seguimiento ininterrumpido en
cualquiera de los Centros sin importar la hora del día o ubicación.
“Hoy por hoy, Ford de México ha logrado posicionarse como
una de las regiones más importantes para el funcionamiento de la firma a nivel
global y, con este nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios, nos
convertiremos en un brazo fundamental para el negocio, mientras destacamos
el gran talento que hay en nuestro país”, agregó Laura Castro, directora del
Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México.
El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México,
que inició sus operaciones a principios de 2021, ha traído grandes resultados
para la compañía. Hasta la fecha, el Centro de México ha logrado reducir costos
por casi 14 millones de dólares, contribuyendo a más de 30
proyectos de automatización que, a lo largo de su ciclo, se estima que
aportarán beneficios superiores a los 40 millones de dólares,
apoyando a la compañía de manera significativa.
Por otro lado, en el 2021, se crearon más de 600
oportunidades profesionales, siendo este resultado 2.5 veces mayor que el
objetivo inicial y demostrando que en la firma hay grandes oportunidades de
crecimiento.
“El ADN de Ford siempre se ha basado en impulsar el cambio,
por ello, seguimos buscando distintos enfoques que nos permitan transformar el
negocio y, para lograrlo, este año tenemos como objetivo el alcanzar un
crecimiento similar al del año pasado. Estamos muy orgullosos de que el
talento mexicano sea altamente valorado por la corporación; a través de esta
nueva organización, estaremos agregando valor y contribuyendo a la modernización
global”, cerró Laura Castro.