'México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo', dijo Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas. 'Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo.'
Esta importante inversión en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.
'Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad', dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. 'Nissan es una marca japonesa con un gran legado en México, convirtiéndose en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de nuestro equipo de entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes'.
En 2021, Nissan fue el líder del mercado tanto en producción como en ventas de vehículos en México, y es uno de los cuatro principales mercados de ventas para Nissan a nivel mundial. A la fecha, ha vendido más de 6 millones de vehículos en México, con un total de 203 mil 918 unidades entregadas a clientes mexicanos al cierre del año fiscal 2021.