Nissin Foods se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y el norte del país y, para alcanzar sus objetivos empresariales, ampliará su presencia en el Estado de México, donde invertirá cerca de 15 millones de dólares, lo que permitirá la generación de 589 empleos totales.
Esta nueva inversión se dio a conocer mediante una reunión entre Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México así como ejecutivos y directores de Nissin Foods de México SA de C.V. como Pilar Cordero Varona, Vicepresidenta de Mercadotecnia, y Mitsunori Shingeno, Director de Administración y Finanzas, así como el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.
Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es la empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11 mil personas y ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles, y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.
Alfredo del Mazo, destacó la importancia de la industria alimentaria mexiquense como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico, para llevar mayor bienestar a las familias, toda vez que es una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.
Fue en el 2005, cuando Nissin se instaló en el Estado de México, actualmente es su única planta en el país. Sus instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar mil 500 empleos adicionales.