Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM pedirá a proveedores firmar compromiso de acción climática global y derechos humanos

GM pedirá a proveedores firmar compromiso de acción climática global y derechos humanos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 25/04/2022 12:39

La proveeduría de GM deberá incorporar estándares ambientales para lograr la neutralidad de carbono, sistemas de gestión para el trabajo, derechos humanos, ética y prácticas de adquisición sostenible. El 53% de sus Tier 1 ya lo han firmado.

DETROIT, 25 de abril de 2022.- General Motors anunció un nuevo e innovador compromiso que invita a los proveedores globales a unirse a la compañía en un compromiso con la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la implementación de prácticas de adquisición sostenible en las operaciones de su cadena de suministro.

 

El Compromiso de Asociación Ambiental, Social y de Gobernanza es único entre la industria automotriz, ya que exige compromisos sociales y de gobernabilidad, como la protección de los derechos humanos y prácticas operativas justas. Al firmar el compromiso, los proveedores de General Motors se comprometen a:

 

- Alcanzar la neutralidad de carbono para sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 por fechas basadas en sus respectivas industrias. Estos son 2025 o antes para Servicios Profesionales, 2035 o antes para Manufactura y 2038 o antes para Materias Primas y Logística.

 

- Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en los pilares Laboral y de Derechos Humanos y Ética de EcoVadis, lo que demuestra un sistema de gestión de sostenibilidad maduro que cubre la salud y la seguridad de los empleados, el diálogo social, la diversidad/no discriminación, el trabajo infantil y forzoso, y evita la corrupción y prácticas anticompetitivas.

 

- Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en el pilar de Compras Sostenibles de EcoVadis, que cubre cómo los proveedores de GM entienden y gobiernan las prácticas sociales y ambientales de sus propios proveedores y utilizan su influencia de compra para promover la sostenibilidad.

 

EcoVadis es un evaluador externo que evalúa qué tan bien una empresa integra los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en su negocio y sistema de gestión.

 

Existen imperativos económicos y sociales para reducir las emisiones y abordar el cambio climático mientras se cultiva una transición justa”, dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro Global de GM. 'A medida que avanzamos hacia nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico, nuestro compromiso de traer a todos incluye a nuestros proveedores globales cuya colaboración es fundamental para promover un mundo sostenible, seguro y mejor'.

 

A partir de hoy, GM se enorgullece de anunciar que de su valor de compra anual de material directo de aproximadamente $76 mil millones en 2021, los proveedores que representan más del 53% de ese valor ya se han registrado.

 

'El Compromiso de proveedores ESG de GM es un ejemplo de mejores prácticas de cómo trabajar con proveedores y convertir su visión 'Todos participan' en acción', dijo Pierre-Francois Thaler, codirector ejecutivo de EcoVadis. 'Estos objetivos específicos y procesables son exactamente el tipo de compromiso necesario para acelerar su cadena de valor hacia un impacto positivo y hacer de las empresas una fuerza para crear un mundo más sostenible'.

 

El compromiso del proveedor amplía el objetivo de GM de traer a 'Todos adentro' para el futuro completamente eléctrico con el compromiso de establecer una cadena de suministro colaborativa que se esfuerce por minimizar el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad a largo plazo. GM continuará brindando apoyo a medida que identifica oportunidades para reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía, brinda seminarios web y recursos educativos, y desarrolla herramientas para ayudar a eliminar las barreras en la transición a la energía renovable.

 

Trabajar con proveedores para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero es parte de la estrategia de GM para reducir su propia huella de carbono general y acelerar hacia un futuro totalmente eléctrico. A principios de 2021, GM estableció objetivos para volverse neutral en carbono en sus productos y operaciones globales para 2040. La compañía está trabajando para lograr una transición al 100 % de cero emisiones del tubo de escape para los nuevos modelos de vehículos livianos para 2035.

 

GM también anunció la aceleración de sus metas en energías renovables para 2025 en los EE. UU.: 25 años antes de la meta original. GM anunció además en junio de 2021 que priorizaría la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para su fuerza laboral, clientes y comunidades actuales y futuras que pueden verse afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático.


Fuente: GM USA. 

Suscríbete Suscríbete al boletín