Alfredo Arzola, Director del Cluster Automotriz de Guanajuato, brindó unas palabras de bienvenida a los más de 30 asistentes representantes de empresas automotrices como: Volkswagen de México, Honda Lock, ArcelorMittal, Itech, Kasai Mexicana, Techo Associe de México, BorgWarner Transmissions Systems, Faurecia Clean Mobility, Topura Fastener de México, GKN Automotive, NHK Spring México, Valeo, Kasai, Abu Logistics, ALDO Transportes, Algebasa, InMekha Ingeniería, así como representantes del Conalep Guanajuato y directivos del Cluster Automotriz de Guanajuato.
'Los corporativos hoy tienen 3 cambios importantes, el impacto ambiental, el tema social-laboral y el tema de compliace. Hoy en día el sector viene de una etapa industrial muy complicada. Ustedes cómo RH juegan un papel trascendental. El compartir buenas prácticas con las demás personas será algo muy positivo, además debemos de revisar cómo esto lo podemos escalar a la alta dirección para generar un impacto en lo que hoy en día se vuelve algo tan importante”, expresó Alfredo Arzola.
Además se llevó a cabo el panel de expertos “Marca Empleadora: cómo transformar la cultura de tu empresa”, en donde participaron Elizabeth Adame, Human Resources Director NAI FCM Faurecia Clean Mobility; Israel Muñoz, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México; Santiago Ramírez Pérez, Human Resources Business Partner BorgWarner Transmissions Systems y Ricardo Vivero, Director General de Cluster Industrial quien fungió como moderador.
La cultura organizacional es dinámica, viva y cambiante. ¿Cómo podemos encausar su desarrollo hacia una cultura que sea reconocida al exterior y al interior de las organizaciones y que esta aporte también a las comunidades?
“Venimos a compartir, pero también venimos a aprender de todos, divertirnos y llevarnos buenas prácticas. Hay que trabajar esa cultura hacia el exterior, hoy día es una necesidad para poder ser empleadores atractivos, pero es un hecho que la mejor manera de realmente ser una Marca Empleadora, hay que trabajarlo hacia el interior”, explicó Elizabeth Adame, Human Resources Director NAI FCM Faurecia Clean Mobility.
“Una cosa muy importante es que cuando tienes una cultura definida. En BorgWarner tratamos de realizar un evento por mes enfocado al apoyo social, algún tipo de donación hacia alguna asociación civil y hacer partícipes a todos los colaboradores de todos los niveles”, compartió Santiago Ramírez Pérez, Human Resources Business Partner BorgWarner Transmissions Systems.
Israel Muñoz, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México por su parte hablo del la importancia de ser una “Marca Empleadora”. “El tema de Marca Empleadora tiene ya varios años, es un tema que cada vez ha tomado mucho más fuerza. Es un concepto difícil de integrar, una vez que lo intentas como empresa tiene mucho valor e incluso te puede ayudar a reducir hasta costos dentro de tu compañía. Como empresa estamos muy enfocados a atraer siempre el talento e identificar las personas que son clave para la compañía”, explicó.
También Enrique Gutiérrez, CEO Founder de HomoLab realizó una actividad de integración y posteriormente una actividad utilizando la metodología de co-desarrollo profesional para compartir con personas de su misma área con el fin de darse soluciones a las problemáticas más importantes que están enfrentando.
Presentación oficial de “Marca Empleadora” por Cluster Industrial
Al final Ricardo Vivero, Director General de Cluster Industrial presentó la unidad de negocio “Marca Empleadora”, la cual busca con una serie de estrategias diseñadas apuntalar la comunicación efectiva interna y externa de las empresas empleadoras de la industria, como un apoyo para mejorar su percepción ante prospección de talentos, colaboradores y público general.
Los servicios que ofrece “Marca Empleadora” se dividen en distintos módulos para poder ofrecer una medición y evaluación de métricas y resultados con base en los objetivos planteados de forma personalizada con el cliente y sus necesidades.
Los módulos son los siguientes:
· Comunicar tu empresa.
· Caso éxito.
· Storytelling.
· Infografías de historia de la empresa.
· Compartir publicaciones / Información.
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