Miguel A. Aguirre Hernández comentó, en sus palabras inaugurales, que este es un diplomado que busca el desarrollo del personal en Querétaro y gestionar mejores prácticas, mismas que deben de ser explotadas en esta época pandémica para impulsar la recuperación económica. Mauricio Cárdenas Palacios dijo que SEDESU agradecía la invitación para conocer a la primera generación de un diplomado que fortalecería a la industria plástica. Idea que continuó Miguel Aguirre al afirmar que esta sigue creciendo e impulsando el desarrollo, además de fortalecer los segmentos de moldes y manufacturas, a través de resolver las necesidades que vive la industria, recordando que los graduados son el impulso del estado. Adrián Sánchez externó que la recuperación económica se dará con la capacitación para fortalecer la economía y afirmó que tienen a un aliado en el gobierno. Tienen un aliado en el gobierno para seguir capacitándose.
Enseguida participaron los instructores del diplomado, el Ing. Eduardo Venegas Camarena; el Ing. Alfredo Olvera Guillen; y el Ing. Iván Sánchez Hernández, quienes compartieron que lo aprendido en el aula les servirá no solo en las plantas y en sus áreas laborales, sino que les permitirá seguir desarrollándose como profesionistas. En este sentido, hicieron énfasis en que el proceso de inyección mueve a la industria en general, pues es una labor que está presente en cada segmento de la vida moderna, mencionando que las empresas generan beneficios para el estado.
Ángel Berrocal dijo que Hitian está ayudando a fortalecer la educación de México y que una de cada 3 máquinas de inyección de plásticos es Hitian, por lo que la empresa busca ser el número uno de procesos. Hitian lleva más de 23 en México y hace poco realizó una inversión de 40 millones de dólares en Jalisco para mejorar sus operaciones. Arturo Nava, por su parte informó que la experiencia que vive la industria no tiene precio y que los operadores tienen un conocimiento sobre materias primas y desarrollo que impulsará al futuro industrial del estado. Por ello se decidió inaugurar el aula Hasco para que se desarrolle principalmente el diseño y manufactura de moldes, y de esta forma que el Cluster de Plásticos de Querétaro siga siendo referente de innovación.