Ciudad de México, 3 de marzo del 2022.- El sector automotriz
nacional aún no logra recuperar las ventas que tenía antes de la pandemia, así
lo muestran las cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz
de Vehículos Ligeros del INEGI.
El organismo estadístico reportó ventas totales de 79,600
unidades de vehículos ligeros en febrero de 2022, una caída frente al mismo
mes de 2021 de -3.9%. El acumulado de los dos primeros de meses alcanza las
158,185 unidades vendidas.
Entre las principales razones para la caída siguen estando la
baja cantidad de stock disponible de vehículos en los distribuidores de autos
del país, debido a la escasez de semiconductores, problemas logísticos y paros
de producción a nivel internacional.
Durante este mes, destacó el desempeño de Suzuki y MG
Motor, que lograron vender más de 3 mil unidades y desplazar a marcas que
tradicionalmente han estado en los primeros 10 puestos de ventas como Honda y
Chrysler.
Las 10 marcas con más ventas:
Marcas |
Cantidad |
|
Total |
79 600 |
|
Nissan |
15 157 |
|
General
Motors |
12 244 |
|
Volkswagen |
7 176 |
|
KIA |
7 018 |
|
Toyota |
6 574 |
|
Mazda |
4 007 |
|
Hyundai |
3 879 |
|
Ford
Motor |
3 149 |
|
Suzuki |
3 140 |
|
MG
Motor |
3 044 |
Fuente: INEGI. Registro Administrativo de la Industria
Automotriz de Vehículos Ligeros. Fecha de publicación: 02/03/2022.
En el apartado de vehículos de lujo, el mes de febrero
fue liderado por BMW con ventas de 1,273 unidades, seguido de Audi con 925 ventas
y Mercedes-Benz con 818. Mientras tanto, el mercado masivo sigue siendo
liderado por Nissan, que vendió mil unidades más que en enero de este año.