Mientras que en Ucrania cuenta con operaciones de venta y posventa con 37 establecimientos minoristas, los cuales detuvieron sus actividades desde el pasado 24 de febrero.
A través del comunicado informó lo siguiente: 'Al igual que todos en todo el mundo, Toyota está observando los desarrollos en curso en Ucrania con gran preocupación por la seguridad de la gente de Ucrania y espera un regreso seguro a la paz lo antes posible.
Como empresa con operaciones en Ucrania y Rusia, nuestra prioridad al enfrentar esta crisis es garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestro equipo, el personal minorista y los socios de la cadena de suministro. También estamos monitoreando los desarrollos globales y tomaremos las decisiones necesarias según sea necesario”.
El estado comercial de las operaciones europeas de Toyota es el siguiente:
-Toyota en Ucrania (operaciones de venta y posventa; 37 establecimientos minoristas) detuvo todas sus actividades a partir del 24 de febrero.
-Toyota en Rusia (operaciones de venta y posventa; 168 establecimientos minoristas; y una planta en San Petersburgo que fabrica modelos RAV4 y Camry para el mercado ruso principalmente): Toyota Motor Russia detendrá la producción en su planta de San Petersburgo a partir del 4 de marzo y ha detenido importaciones de vehículos, hasta nuevo aviso, debido a interrupciones en la cadena de suministro.
-Otras operaciones de fabricación y ventas en el resto de Europa no se ven afectadas.