“Derivado de los eventos que suscitaron entre Rusia y Ucrania ante la creciente volatilidad en los mercados que ya se está resintiendo y el impacto en una economía de México que aún no termina por recuperarse luego de la pandemia, hacemos un atento llamado con urgencia al gobierno federal para establecer una política industrial de envergadura y no de cerrazón”, dijo Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la CANACINTRA.
Aunado a esto, exigió al gobierno mexicano a mitigar los impactos negativos que tendrá la población por el aumento de tasas interés o por algún desliz de la moneda ante el incremento de precios de los energéticos, por inflación en general.
También, el representante de la CANACINTRA, reiteró su rechazo a la Reforma Eléctrica.“La discusión de mayor envergadura e interés es la reforma energética (propuesta por el presidente de la República), que en unos momentos en donde muchos están reactivando, nosotros estamos pensando volver al pasado. Y esto es algo que como mexicanos no debemos aceptar”, afirmó.