Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Chirey llega a México para comercializar SUVs

Chirey llega a México para comercializar SUVs

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/02/2022 16:29

Chirey apuesta por el mercado mexicano. La marca china empezará a comercializar 3 modelos y tiene intenciones de instalar una planta en México en un futuro próximo.
Chery, la mayor exportadora de autos en China, quiere conquistar a México con la comercialización de SUV's y formar parte del top five bajo el nombre Chirey. La marca planea instalar una planta de manufactura para exportar a Centro y Sudamérica, y posteriormente a Estados Unidos.

Chierey le apuesta al mercado mexicano con un catálogo de vehículos de combustión y próximamente eléctricos e híbridos. En junio la marca empezará a comercializar tres modelos en México.

José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey Motor México, informó que la marca busca una cobertura de ventas en 80% para finales de 2022, para lo cual se detalla la apertura de distribuidoras a nivel nacional.

Hasta el momento, se han realizado 250 propuestas de negocios de distintos grupos automotrices y se mantienen conversaciones con 57 grupos diferentes. El mercado mexicano representa un porcentaje atractivo para un market share que pueda tener presencia en todos los estados.

La marca pretende entrar al mercado de SUV, el segmento de mayores ventas y que cada año gana presencia frente al resto, y empezará con SUV en la categoría D y C. Por ello, arribaron desde China sus modelos Tiggo 7 PRO (el de mayores ventas en el mundo), el Tiggo 8 y el Tiggo 8 PRO, con motores de 1.5 turbo y 2.0 turbo. Aunque también se espera un crossover Omoda 5, los que serán los productos iniciales que introducirá Chirey al mercado mexicano.

Chery, como se le conoce a nivel internacional, comercializó más de 730,00 vehículos en el mundo, lo que la ha colocado como la exportadora número uno de China por 19 años consecutivos. Y para seguir la tendencia, México sería un punto clave de producción para atender el mercado americano.

Para Chirey, tener una planta en México es atractivo por su calidad de mano de obra, sus costos accesibles y el área de oportunidad para la marca que satisfaga al cliente mexicano. Por el momento, todos los autos se manufacturarán en China, en donde existen cuatro plantas de fabricación y en este caso, los modelos vendrán de la productora de Wuhú.

Con información de El Economista
Suscríbete Suscríbete al boletín