BMW se consolida como la marca premium de México
Automotriz
17/02/2022 16:20
BMW Group se posiciona como la marca premium más importante del país. La OEM vendió, en 2021, 12,895 unidades de la marca BMW y 4,017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4% y 7.3% respectivamente frente a 2020.
Ciudad de México, 17 de febrero de 2022. Durante 2021, BMW Group Latinoamérica se consolidó, una vez más, como el fabricante de autos líder en el segmento Premium tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Después de los retos enfrentados a nivel global durante los últimos dos años, BMW Group Latinoamérica demostró gran maestría y conocimiento para reforzar su posición al vender un total de 40,071 unidades de la marca BMW (16.2% más vs. 2020), 7,333 unidades de MINI (un 14.2% de incremento respecto al año anterior), y 22,146 unidades de BMW Motorrad (14.8% de crecimiento frente al 2020). Esto otorga a BMW Group y sus marcas una participación del mercado del 36.5% en Latinoamérica.
En respuesta a los retos enfrentados por la industria, BMW Group Latinoamérica tuvo adelantos significativos en cuestiones de procesos de digitalización tanto en servicio al cliente como en venta y posventa. Además, con un aproximado de 6 mil vehículos electrificados vendidos en toda la región (el 14% de ventas totales en Latinoamérica), BMW Group Latinoamérica se consolida como una compañía que pone la electromovilidad en el centro de su estrategia. Asimismo, durante 2021 la compañía reforzó y amplió sus inversiones en mercados clave que permiten consolidar su compromiso con toda la región. Esto demuestra fortaleza operativa y capacidad de innovación que ha permitido a la compañía reforzar su negocio.
BMW Group México asegura llegada de nuevos vehículos y refuerza su servicio al cliente.
Durante 2021, uno de los objetivos principales de BMW Group México fue la continua fidelización y cuidado de sus clientes a través de la implementación de nuevas tecnologías, digitalización, servicios de financiamiento, así como de venta y posventa. Por otro lado, se impulsaron con fuerza proyectos de electromovilidad, con el objetivo no solo de robustecer la flotilla y productos electrificados que se ofrecen al cliente, sino con la mira de volver a BMW Group México en una compañía sustentable. A lo largo de los últimos años, BMW Group México se ha posicionado como un pionero y un líder del tema en el país, y tiene el objetivo de continuar siéndolo no solo en 2022, sino a largo plazo, empujando la llegada de modelos completamente eléctricos al mercado mexicano durante 2022.
Gracias a todas estas estrategias, la relación con los stakeholders clave de la compañía se fortalecieron aún más durante 2021, consolidando a esta y a sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad a la cabeza de su industria. Durante 2021, BMW Group México vendió 12,895 unidades de la marca BMW y 4,017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4% y 7.3% respectivamente frente a 2020. Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6,248 unidades, lo que significó un incremento del 18.2% frente al año anterior. Esto significó que BMW Group en México obtuvo una participación de mercado de un 31.2%, superando a cualquiera de sus competidores en el sector Premium.
“Durante 2022, en BMW Group México estaremos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas las áreas, para poder continuar con nuestra posición en la industria, específicamente en el segmento de vehículos Premium de México; continuar con la implementación de herramientas digitales, ya que estos innovadores formatos nos han permitido permanecer cerca de los clientes y fans; continuar desarrollando nuestra participación en temas de sustentabilidad y electrificación; así como impulsar las iniciativas en el país que ayuden a generar la infraestructura que nuestros clientes requieren. Además, tenemos el compromiso de traer al mercado mexicano los lanzamientos más recientes de nuestras marcas, a la par del inicio de ventas mundial”, comentó Maru Escobedo, CEO para BMW Group México.