“Ahora es el momento adecuado para reunir estas tres capacidades estratégicas en una sola dirección del Comité Ejecutivo”, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.
“A medida que aceleramos hacia nuestro objetivo de convertirnos en un negocio de cero emisiones netas, estamos poniendo mayor énfasis en cómo nos involucramos con todas las partes interesadas en los muchos problemas y oportunidades complejos relacionados con la transición energética. Con más de 30 años de amplia y relevante experiencia en la industria y el liderazgo, Ed está en una posición perfecta para liderar este trabajo y aportar conocimientos y perspectivas estratégicas adicionales al Comité Ejecutivo”.
Ed se unió a Shell en 1988 y ha ocupado cargos en los negocios Upstream, Integrated Gas, Downstream y Projects & Technology de Shell. Anteriormente se desempeñó como presidente de país de Shell en el Reino Unido, y en su cargo más reciente como vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Portafolio y Sostenibilidad, lideró el desarrollo de la estrategia 'Powering Progress' de la compañía para impulsar la descarbonización del sistema energético y lograr cero emisiones netas. para 2050.
De nacionalidad británica, Ed creció en Gales y está casado y tiene tres hijas. Fuera de Shell, se desempeñó como vicepresidente técnico de la Institución de Ingenieros Químicos (IChemE), es miembro tanto de IChemE como de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, y tiene un doctorado honorario de su alma mater, el Imperial College de Londres.