Toyota trabaja con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en un vehículo lunar para explorar nuestro satélite y ayudar a los astronautas en sus tareas. El vehículo preparará el terreno para la colonización en 2040.
Japón a 1 de febrero de 2022. Toyota trabaja al lado de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en un vehículo lunar para explorar nuestro satélite, con el fin de preparar investigaciones que ayuden a la colonización de la lunar en 2040, para después emigrar a Marte. Lunar Cruiser, como ha sido bautizado el vehículo, será lanzado a finales de esta década.
“Vemos el espacio como un área para nuestra transformación única en un siglo. Al ir al espacio, podremos desarrollar telecomunicaciones y otras tecnologías que resultarán valiosas para la vida humana”, dijo Takao Sato, quien dirige el proyecto Lunar Cruiser en Toyota Motor Corp.
Mientras que Gitai Japan Inc., otra empresa japonesa, ha sido contrata por Toyota para desarrollar un brazo robot que estará incorporado en el vehículo y que ayudará a dar mantenimiento e inspeccionar áreas, gracias a su “garra”. El presidente ejecutivo de Gitai comentó que trabajar en el espacio implica riesgos para los astronautas y es ahí donde los robots pueden colaborar.
“Enviar nuestros autos a la luna es nuestra misión”, dijo el ingeniero de Toyota, Shinichiro Noda. La marca tiene vehículos en casi todas partes. “Pero esto se trata de llevar nuestros autos a un lugar en el que nunca hemos estado”.
Otra
OEM que también apunta a la luna es General Motors que sigue trabajando en su vehículo lunar, ¿cuál de estas dos marcas colonizará primero la Luna?