Grupo Solder cuenta con más de 30 años de experiencia en la aplicación de adhesivos y recubrimientos para distintas industrias.
A lo largo de este tiempo, han puesto especial atención en el desarrollo e investigación de tecnologías que apoyan a las empresas a incrementar su productividad.
Este año, han trabajado en tecnologías sustentables que les permiten cumplir con las normatividades de diferentes países. Para la fabricación de automóviles, cuentan con la aplicación de adhesivos y recubrimientos, por ejemplo, para el acabado de piezas plásticas para los interiores.
“En Grupo Solder, cada año renovamos nuestro compromiso con la calidad y la excelencia a través de certificaciones como ISO 9000 y la Acreditación CLAUGTO. Creemos genuinamente en el crecimiento constante de la industria automotriz en la región, por ello, participamos con CLAUGTO desde hace muchos años, esto nos da fortaleza y favorece nuestras relaciones comerciales”, comentó Juan José Lozano, director general del grupo.
El director explicó que la empresa está trabajando en dos líneas. La primera se refiere a los sistemas de aplicación, es decir, equipos que aplican pintura en una cabina en diferentes piezas que cubren especificaciones; mientras que la segunda línea es la pintura, la cual puede ser hecha a base de agua o curado con luz ultravioleta, esto nos asegura que sean completamente sustentables y que cubran cualquier normatividad.
Por otro lado, la empresa también se enfoca en la automatización, brazos robóticos, procesos controlables a lo largo de la línea, para que embonen de forma adecuada con las líneas de producción.
Como logro, el director destacó la incursión con los clientes en la parte del empaque del proceso logístico de las piezas en el momento en que se trasladan ya que se aplican muchos adhesivos de distintas tecnologías con equipos en diversos.
Finalmente mencionó que están trabajando en el desarrollo de un equipo aplicador controlado que sirve para colocar la cantidad exacta necesaria de adhesivo en las piezas.