“Bajo nuestro compromiso 'Lo mejor de Ford, lo mejor de China', estamos acelerando la entrega del plan Ford+. El lanzamiento de este centro de diseño de clase mundial es nuestro último paso para modernizarnos”, dijo Anning Chen, presidente y director ejecutivo de Ford China.
Capaz de operar de forma independiente y centrarse en vehículos para el mercado chino, el Centro de Diseño de China alberga una gama completa de capacidades e instalaciones de diseño automotriz que implementan tecnologías de diseño líderes en la industria. Estos incluyen el diseño de exteriores, interiores y colores y materiales; diseño de experiencias digitales; estrategia de diseño; modelado digital; Ingeniería de diseño; y modelado, fresado y fabricación de arcilla. Junto al mismo complejo se encuentran equipos interdisciplinarios como Marketing de productos avanzados, Conectividad empresarial, D-Ford Human-Centered Design Studio y acceso a equipos del Centro de I+D de ingeniería de Ford en Nanjing.
“La industria está girando rápidamente hacia la electrificación, la conectividad y las tecnologías inteligentes. El Centro de Diseño de Ford en China nos ayudará a ofrecer los mejores productos de su clase con el ADN de diseño distintivo de Ford y el espíritu de innovación pionero que definirá nuestras ofertas a los clientes en China. Estamos entusiasmados de ver brillar la herencia icónica de Ford a través de diseños que reflejan la innovación y la artesanía chinas”, comentó el presidente y director ejecutivo de Ford China.
Además, durante la inauguración, también se presentó oficialmente el nuevo Ford Mondeo, revelando un sedán deportivo de estilo coupé repleto de tecnología y mostrando 'Progressive Energy in Strength', el nuevo y audaz lenguaje de diseño de Ford para China.
“Diseñar la próxima generación de un modelo tan conocido como el Mondeo fue un privilegio y un desafío para nuestro equipo”, dijo Maurizio Tocco, Jefe de Diseño de Ford Motor Company. “Queríamos respetar y reconocer la historia que nos precedió mientras elevamos la experiencia de los clientes al siguiente nivel. El punto de partida del diseño siempre es el cliente y busca formas innovadoras de incorporar lo que necesita y quiere en el diseño”.
“Progressive Energy in Strength” es la nueva filosofía de diseño desarrollada por Ford para China. Basado en la rica herencia de Ford y sus diseños icónicos, incorpora una extensa investigación de la marca sobre la sensibilidad y preferencias estéticas de los clientes chinos. Incorpora tres principios fundamentales de diseño expresivo que se deben lograr para Mondeo y todos los diseños de Ford para China. Estos deben ser 'comandantes', 'ágiles' y 'receptivos'.