Según Thomas, nos quedamos en 3 millones de unidades producidas en un país con una capacidad instalada de 5 millones, perdiendo 2 millones este 2021. Él explicó, en el podcast, que la escasez de semiconductores se debe a un mal manejo en la cadena de proveeduría, en la que, por ejemplo, Asia, salió victorioso al trabajar con otros modelos, más de colaboración.
Evidencia de esta acción es que Toyota destronó a General Motors, después de más de 90 años, como la marca más consumida en 2021 en Estados Unidos. Thomas Karig dijo que GM perdió 13% de ventas y Toyota ganó 10%, además, GM bajó su producción un 29%, lo que también trajo nuevos retos en producción en México porque no es lo mismo vender que producir, como explicó.
Durante el podcast, Thomas Karig también dijo que la electrificación de los vehículos no vendría a cambiar mucho la forma en la que se producen vehículos y que estos, más que una novedad, respondían a las necesidades medioambientales de reducir las emisiones de CO2, por eso China, en su búsqueda de reducir sus emisiones, actualmente tiene un 20% ventas en su territorio de vehículos eléctricos. En este sentido, China buscará capitalizar otros mercados con nuevos modelos y marcas eléctricas, por lo que veremos un crecimiento en México de este país.
Si deseas conocer más de la opinión de Thomas Karig, te invitamos a escuchar nuestro podcast.