Inició FITMA en CDMX. Participan más de 150 compañías, expositores líderes y asociaciones provenientes de todo el mundo, además de proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación.
Ciudad de México, 19 de enero 2022. EL 18 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de FITMA – Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, evento organizado por la empresa trasnacional Gardner Business Media.
En esta ceremonia participaron destacadas personalidades de la industria: Allison Kline Miller, Chief Events Officer Gardner Business Media; Mikel Artola, Director de internacionalización y mercado de la Asociación de Fabricantes de Máquinas y Herramienta de España; Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de Association for Manufacturing Technology (AMT); Lorena Rubio, Asesor de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO); Eduardo Tovar, Director Editorial de Gardner Business Media; Alberto Bustamante, Director General de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
Durante la inauguración, Eduardo Tovar mencionó: “Es un honor presentar esta gran feria porqué había un vacío de eventos internacionales en la industria 4.0. Gardner Business Media con sus revistas dedicadas a la industria de la manufactura siempre ha tenido como propósito desarrollar y fortalecer dicha industria; razón de ser de FITMA”.
Mikel Artola, Director de internacionalización y mercado de la Asociación de Fabricantes de Máquinas y Herramienta de España, expresó: “Hoy en día disponemos de muchas herramientas virtuales y es un camino intenso del que se debe seguir tomando muchos aprendizajes”. Agregó: “En un sector como el nuestro, tecnológico y de fabricación, es muy importante la combinación de eventos presenciales y virtuales. Para los expositores es importante mostrar nuestros productos y soluciones; y para los visitantes es importante palpar, comprobar sensaciones y seguir trabajando en operaciones comerciales. Las ferias son un punto de encuentro de personas e ideas, y en este sentido, seguro FITMA nos aportará mucho”.
Por su parte, Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de Association for Manufacturing Technology (AMT), mencionó: “AMT y sus más de 650 asociados están muy comprometidos con nuestro socio estratégico Gardner Business Media, ya que el contenido tecnológico que difunde en América Latina tiene una plataforma de gran valor. “El 90% de lo que se consume de maquinaria en el mercado mexicano, que es por arriba de 4,000 millones de dólares, es de máquinas de corte, automatización, metrología, sustracción de información, entre otros”
Lorena Rubio, Asesor de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO) mencionó: “México se ha convertido el país más importante en el tema de la industria de Manufactura en América Latina” añadió “Buscamos seguir fortaleciendo este esfuerzo que se hace con iniciativas como FITMA esperando que se generen nuevas oportunidades de negocio para lograr tener mayor inversión y volteen a ver a México como una excelente alternativa”.
Con más de 150 compañías expositores líderes y asociaciones provenientes de todo el mundo, arranca FITMA del 18 al 20 de enero en la Ciudad de México en Centro Citibanamex, donde se encuentran proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación, actividades de networking, presentaciones interactivas en el Teatro de Tecnologías Emergentes y el Programa de Conferencias Técnicas impartidas por expertos especializados.
Para más información visite:
www.fitma-la.com/ y
www.mscexpo.com Contacto:
Liliana Pérez
PR Consultant/Lizette Weber liliana@lizetteweber.com Cel: 55.1497.7512
Lizette Weber
CEO Agencia de PR Lizette Weber lizette@lizetteweber.com Cel : 55.6628. 5614