“ZF se enorgullece de haber sido designado como socio de transporte de SmartWay y de ejemplificar la importancia de la responsabilidad ambiental dentro de la industria automotriz”, dijo Brandon Paquette, director de gestión de la cadena de suministro de ZF Norteamérica. “Como parte de nuestro firme compromiso con la sustentabilidad, apreciamos programas como SmartWay® que nos ayudan directamente a reducir nuestra huella de carbono”.
Esta asociación es el programa medioambiental más reciente con el que ZF se ha alineado en los últimos meses. En 2021, ZF anunció su inscripción en el programa MIGreenPower de DTE Energy, un programa de energía renovable que permite a las empresas atribuir un porcentaje de su uso de electricidad a los proyectos eólicos y solares de DTE.
'ZF se compromete a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040', agregó Paquette. “Para lograr ese objetivo, estamos realizando mejoras incrementales en todos los aspectos de nuestro negocio, incluidos los compromisos con programas críticos como SmartWay, y alentando a nuestros operadores asociados a utilizar el programa SmartWay y las tecnologías verificadas que mejoran la eficiencia e impulsan una economía más sostenible”.
Las tecnologías de remolques, incluidos los dispositivos aerodinámicos, han tenido un impacto significativo en la mejora de la eficiencia del transporte de la cadena de suministro. El Programa de Tecnología SmartWay ha verificado numerosas tecnologías innovadoras, que las flotas están adoptando para su rápido retorno de la inversión.