Puebla, México, 14 de enero de 2022.- Faurecia, empresa Tier 1 líder en tecnología automotriz, confirmó una asociación con el Grupo BMW para integrar la tienda de aplicaciones automotrices Faurecia Aptoide en los vehículos del futuro de la armadora alemana. La App Store permitirá una oferta de aplicaciones innovadoras y perfectamente conectadas en los nuevos modelos del fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas premium.
Con esta solución adaptativa de Faurecia, los clientes
tendrán acceso a una variedad de populares aplicaciones a través del sistema de
infoentretenimiento del automóvil. Si bien ya cubre una amplia gama de usos y
necesidades como navegación, música on demand, audiolibros, reproducción
de video, juegos, clima, carga de vehículos eléctricos y estacionamiento, la
plataforma es escalable y abierta a cualquier extensión futura de la oferta de
aplicaciones.
La conexión segura a la plataforma Faurecia Aptoide permite
la actualización automática y el enriquecimiento del contenido disponible. A
través de tecnologías integradas y ciberseguras, Faurecia habilita nuevos
modelos de negocios con terceros, al tiempo que garantiza la privacidad de los
datos de los clientes.
Ralf Drauz, Director General de Faurecia Clarion
Electronics en Alemania, declaró: Nuestra solución Faurecia
Aptoide ya es utilizada en 3 millones de vehículos y tiene la ambición de dar
forma a la experiencia de infoentretenimiento a bordo. Nos complace ofrecer este
desarrollo a un fabricante de automóviles de renombre como el Grupo BMW.
Faurecia está en conversaciones con otros fabricantes de
equipos originales para implementar la aplicación Faurecia Aptoide Store como
una solución estándar flexible y de varios fabricantes.