General Motor trabaja en un Rover Lunar autónomo que ayudará a los astronautas de la misión Artemis a explorar la Luna y eventualmente Marte. El vehículo está capacitado para soportar la temperatura y la gravedad lunar.
Estados Unidos, 11 de enero de 2022. General Motors
reveló hace unos meses que plantaba producir un Rover Lunar, al lado de Lockheed Space, ahora la marca rompe el internet presentando un video en Instagram que muestra cómo será el modelo que recorrerá a nuestro satélite.
Lo ingenioso, es que más allá de que el vehículo esté adaptado para soportar las condiciones lunares como la gravedad o la temperatura, este permitirá que los astronautas vivan también toda una experiencia durante su travesía. El Rover Lunar cuenta con asientos plegables, cuatro ruedas y no incluye volante, pero controles en un mando central. Es decir, el vehículo será autónomo.
Los modelos Rover Lunar serán parte de Artemis, programa de la NASA que tiene la intención de regresar a nuestro satélite para eventualmente usar la tecnología desarrollada en ese viaje para misiones humanas a Marte. Otra curiosidad es que este no es el primer vehículo desarrollado por General Motor para el espacio, ya hubo uno el viaje del Apolo 15 hace unos años.
Al respecto, Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Space, socio de General Motors, dijo: “Estos rovers de próxima generación ampliarán drásticamente el rango de astronautas y realizarán investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna que, en última instancia, afectarán la comprensión de la humanidad sobre nuestro lugar en el sistema solar”.
Sin duda la industria automotriz y General Motors están tocando las estrellas y planean recorrer nuevos caminos.