El hidrógeno como combustible representa una alternativa más liviana y potencialmente más limpia que la energía de batería de iones de litio. Doosan se ha mostrado como el favorito del mercado, por ello durante CES 2022 mostró su nuevo modelo DT30N que ofrece un tiempo de vuelo extendido de 2,5 horas y una carga útil aumentada de 5 kg.
Este modelo, además de ser impulsado por hidrógeno, está pensado para reparar molinos que generan energía eólica, misiones de rescate en mar abierto o entrega de paquetes a largas distancias, lo que demuestra su potencia a la hora de volar, además su hermano el DS30W muestra una resistencia mejorada al viento de hasta 12m/s.
“El dron de hidrógeno de segunda generación de Doosan Mobility International tiene un tiempo de vuelo de dos horas y es resistente a condiciones climáticas adversas, lo que lo hace ideal para aplicaciones marítimas complejas como la inspección de instalaciones en alta mar o la realización de misiones de búsqueda y rescate”, afirmó John Troch, cofundador de DroneQ.
Durante el mismo CES 2022 Doosan y 42air firmaron un convenio para desarrollar servicios de entrega utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) con celda de combustible de hidrógeno. Doosan y 42air están de acuerdo en que la entrega es un caso de uso futuro estratégicamente importante para los drones y que, al trabajar juntas, las dos empresas están preparadas para convertirse en líderes del mercado en la industria de la entrega con drones.