“Respetar los derechos humanos es fundamental y en Audi México tomamos acciones. Con la firma de esta declaración nos unimos a una causa en común el Grupo Volkswagen, AUDI AG y Audi México reafirmando nuestro compromiso con los derechos sociales fundamentales y sus principios”, dijo Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.
Los principios y objetivos de la declaración contemplan aspectos como la ausencia de trabajos forzados, ausencia de discriminación y de acoso pasando por la protección de los colaboradores jóvenes. También destacan la ausencia de trabajo infantil, retribuciones y prestaciones, jornada laboral, libertad de asociación y negociación colectiva, por mencionar algunos de ellos.
“Con la firma de esta carta social garantizamos el respeto de los derechos humanos bajo la libertad de formar órganos de representación de los trabajadores en conjunto con la parte empresarial”, dijo César Orta Briones, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México.
Para Audi México, el respeto a los derechos humanos es una de las máximas prioridades. Y con ello garantizar un ambiente laboral integro y diverso en todas las voces son escuchadas. De esta manera busca impactar no solo al interior de la fábrica sino a sus proveedores, grupos de interés y a la sociedad en general.