En visita realizada por el presidente del Consejo Ejecutivo de la empresa, Lakshmi Mittal, quien estuvo acompañado de Víctor M. Cairo CEO de ArcelorMittal México y el Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla, presenciaron la producción del primer rollo de acero del nuevo laminador que arrancará su vida productiva de forma continua el próximo mes y cuya construcción cuenta con tecnología de vanguardia que asegura una línea de producción de lámina en caliente que puede cubrir un tercio del total de la producción del mercado nacional que fue de 16.8 millones de toneladas en 2021, según datos de la Cámara Nacional del Acero (Canacero).
“Estoy muy contento de estar hoy en México en compañía de Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haciendo historia en la industria siderúrgica, nuestro laminador fabricará el acero que transformará el futuro de México y de Norteamérica', dijo Sr. Lakshmi Mittal.
Como fue anunciado, se planea que el nuevo HSM incrementará 2.5 millones de toneladas de acero a la planta, alcanzando una producción aproximada de 5.3 millones de acero hecho en México y para consumo de clientes y distribuidores nacionales.
Con la construcción del laminador y la puesta en operación, 500 empleos directos serán generados, así como 3 mil indirectos principalmente en la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“Excelente logro, el primer rollo mexicano y michoacano de un gran equipo de colaboradores enfocados a dar una nueva opción de valor al mercado acerero nacional, fundido y vaciado en México y seguro que la industria esperaba con ansias esta nueva oferta de mercado, 100% doméstica. Nuestro reconocimiento al grupo ArcelorMittal por creer en México”, afirmó el Ing. Victor M. Cairo.
Cabe destacar que uno los objetivos del nuevo laminador es producir una amplia gama de lámina con un espesor final de 25,4 mm hasta un mínimo de 1,2 mm, requeridos por las distintas industrias del mercado mexicano, así como la producción de aceros de bajo carbono, ultra bajo carbono, aleación baja de alta resistencia, grados API, etc., alineados por supuesto al propósito corporativo de ArcelorMittal, “inventar aceros más inteligentes para un mundo mejor”.