Concebido y fabricado por manos mexicanas.
José Casas, Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich, fue el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Además, el vehículo se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde ahora, manos mexicanas le dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.
A solo dos años, desde el inicio de producción en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, esta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de 125 millones de dólares, la infraestructura de la Planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción, por lo que ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 3 se fabrican de forma simultánea en este complejo industrial de última tecnología.
Nuevo motor de cuatro cilindros en línea y tecnología de chasis transferida del BMW Serie 4
Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con el recorrido, de serie, mejoran tanto la capacidad del nuevo vehículo como su comodidad de conducción deportiva.
Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con el recorrido y también incluye la dirección deportiva variable.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.