“Las cinco estrellas en Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. Taos, de manufactura regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías”, afirmó Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.
Por su parte, Stephan Brodziak, presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, completó diciendo que espera que Taos sirva como ejemplo para que otras armadoras eleven el desempeño de seguridad en los autos que se comercializan en la región.
Taos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, los diferentes escenarios del AEB, ESC y prueba del alce, así como desempeño de asistencia de velocidad. Los resultados señalan que este modelo brinda una protección dinámica completa para adultos y niños.
Esta unidad, es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, la compañía nutre de forma contundente su portafolio de SUVs a seis modelos para finales de este año: T-Cross, Nivus, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.
“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Taos destaca en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estada, Director General de Volkswagen de México.