Ciudad
de México, 7 de diciembre de 2021.- La Oficina Comercial de Taiwán en México y Taiwán
Excellence, en compañía de 10 empresas taiwanesas de prestigio cerraron su
participación en la edición 2021 de INA Paace Automechanika México 2021, evento
virtual para la industria automotriz que, además, promovió encuentros de
negocio virtuales entre más de 500 expositores de 20 países distintos.
En
México, 10 destacadas empresas del sector automotriz respaldadas con el
logotipo Taiwán Excellence representan calidad, innovación, valor y servicio.
Las empresas Taiwanesas mostraron sus innovadores productos y soluciones que
enriquecen la cadena de proveeduría de la industria automotriz mexicana, la
cual, tiene un enorme potencial de crecimiento. Las empresas participantes
fueron:
'Taiwan Excellence' es la marca que representa a
las industrias taiwanesas. El valor central de Taiwan Excellence es Innovalue,
un híbrido de dos términos comunes: innovación y valor. (Utilizando la
innovación para crear valor en todos los aspectos, por ejemplo: I + D, Diseño,
Calidad, Marketing y la vida cotidiana). Esta innovación con valor está
enfocada a mejorar las cadenas de proveeduría a las que las empresas de Taiwán
se adhieren.
Desde vehículos eléctricos hasta las tuercas y tornillos que
mantienen unidos nuestros elementos más esenciales, los ingenieros y
empresarios se mueven por encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios.
Desde
su fundación en 1993, los Premios a la Excelencia de Taiwán reconocen los
logros destacados de las empresas. En honor a la innovación en diversas
industrias, incluidas las TIC, la movilidad inteligente, la atención médica,
los deportes y el ocio y la maquinaria inteligente, el premio conecta un
producto innovador fabricado en Taiwán.
Taiwán Excellence aporta a la industria automotriz
mexicana
En
2020, México produjo poco más de 3 millones de vehículos ligeros y canalizó el
88% de esa producción a la exportación. En ese mismo año, el 80% de las
exportaciones se dirigieron a Estados Unidos y el 7% a Europa, de acuerdo a
datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz
(AMIA).
Los
productos seleccionados por Taiwan Excellence tienen altos estándares de
calidad que aportan valor escalable y replicable a las industrias nacionales y gracias
a la participación en eventos como Automechanika 2021, se promovieron con más
de 100 empresas mexicanas participantes, sino que se cerraron citas de negocios
clave para el fomento de relaciones comerciales duraderas entre las empresas
taiwanesas y mexicanas.
La
industria taiwanesa de repuestos y accesorios para automóviles tiene la
capacidad de proporcionar equipo original (OEM) y servicio posventa (AM) a la
cadena de suministro global.
En
2020, el monto de las exportaciones es de alrededor de USD 6.7 billones de
dólares. Los proveedores OEM de Taiwán sirven al mercado local de Taiwán, al
mercado de China, EE. UU., México y Europa. Marcas como Uni Auto parts,
Lucidity, CHO, Hua-Jie (Taiwán), Maxxis y Kenda. Taiwanese AM Auto parts &
Accessories tiene una participación de mercado del 80% -90% en el mundo.
Especialmente en Crash Parts-lámparas y parachoques. Marcas como Depo Maxzone y
TYC Brother.
La
industria de la electrónica automotriz de Taiwán se basa en las fortalezas de
su bien desarrollada industria de TIC y autopartes. En 2020, las exportaciones
ascienden a USD 8,6 mil millones, más que las exportaciones de autopartes.
Siguiendo la tendencia del V2X (Vehículo a todo) y EV, más empresas de TIC
taiwanesas participan en la industria automotriz y se convierten en proveedores
de OEM (Tesla, Audi y otras marcas de EE. UU./ UE).
“En la
tendencia de los vehículos eléctricos, la cadena de suministro automotriz
global ha cambiado. Las fortalezas en el desarrollo de software y hardware
ayudan a la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Taiwán a mantener
una posición de liderazgo en la industria”, dijo el presidente de TAITRA, James
Huang.
Taiwán
invierte en México
Alrededor
de 300 empresas taiwanesas invierten en México. Empresas como Foxconn, Pegatron
y Wistron. El monto de la inversión alcanzó los USD 1,500 millones en 2020. Y
el monto de las exportaciones alcanzó los USD 2,600 millones (exportación de
Taiwán a México) en 2020. Las empresas taiwanesas están buscando una base de
producción alternativa debido a la tensión entre Estados Unidos y China, así
como por efectos de la pandemia de Covid-19. México es uno de los mercados
objetivo que tiene ventaja en posición geográfica, gran población activa y
amplia red de acuerdos de libre comercio.
Alrededor
de 300 empresas taiwanesas ya invirtieron en México. Algunos de ellos están
considerando ampliar sus inversiones. Pegatron acaba de anunciar que invertirá
alrededor de USD 12 millones en efectivo en su fábrica de México.
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