El primero, vincular sus plataformas de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales y empresariales; el segundo, elaborar programas de capacitación para fortalecerlas.
Microsoft, por medio de su plan de inversión “Innovar por México” -que busca impulsar la transformación digital del país–, cuenta con “PyMEs Digitales”, un programa con el que apoya las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las MiPyMEs.
'En Microsoft tenemos la misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más, por lo que buscamos ayudar a todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento', comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.
Las personas empresarias interesadas pueden ingresar a la plataforma de MPYMEX MX de la Secretaría de Economía para obtener mayor información, en el sitio web: https://mipymes.economia.gob.mx y PyMEs Digitales – MIPyMES.MX (economia.gob.mx).
El programa ofrece un autodiagnóstico para revisar cómo se encuentra el negocio tecnológicamente, un catálogo de soluciones que se adaptan a las necesidades de la PyMEs, un plan de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias y fintechs, así como capacitaciones para el desarrollo de nuevas habilidades digitales. Y para las personas empresarias se pone a disposición herramientas tecnológicas sin costo por un periodo determinado para que puedan administrar y promover sus negocios, para llevarlos al siguiente nivel.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que la digitalización promueve la calidad del trabajo, aumenta la productividad, mejora la calidad de vida y contribuye a reducir la brecha de desigualdad, argumentó que la firma de este convenio refrenda el compromiso interinstitucional de realizar acciones en favor de las MiPyMEs y externó su entusiasmo por diseñar nuevos proyectos en conjunto que permitan avanzar en el camino para impulsar la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas.