Illinois, Estados Unidos, 16 de noviembre de 2021.- Molex,
líder mundial en electrónica e innovador en conectividad, publicó los
resultados de su última encuesta global de empresas interesadas en la industria
automotriz para identificar las principales tendencias y obstáculos que
impactan la innovación en vehículos eléctricos (EV).
Como un catalizador importante para el cambio en la
arquitectura completa del vehículo, incluidas las estaciones de carga, una
electrificación exitosa requiere de una mayor colaboración entre los OEM
automotrices y sus proveedores, mayores inversiones en I + D e inversiones de
capital, así como el diseño, desarrollo y entrega de tecnologías innovadoras en
control de energía y gestión de la batería.
'La electrificación de automóviles es una empresa
compleja, que implica mucho más que la transición de motores de combustión
interna a motores eléctricos', dijo Kevin Alberts, vicepresidente
senior y gerente general de la unidad comercial de energía y señales (PSBU) de
Molex. 'El ritmo acelerado de la innovación en todos los aspectos de la
electrificación está siendo impulsado por una ingeniería altamente sofisticada
y una fabricación totalmente integrada que aprovecha la soldadura ultrasónica,
la producción sostenible y la automatización para acelerar la entrega de
soluciones de electrificación de próxima generación'.
Molex encargó a Dimensional Research que llevara a cabo la
encuesta de Innovación en electrificación automotriz en octubre de 2021,
encuestando a 204 participantes de empresas automotrices, proveedores de Nivel
1 o 2, así como proveedores de estaciones de carga en América del Norte, EMEA y
APAC en varios roles; que abarcan I + D, ingeniería, producto, innovación,
estrategia, fabricación y cadena de suministro. Los participantes de la encuesta
respondieron preguntas relacionadas con vehículos eléctricos y sistemas
eléctricos dentro de los vehículos (por ejemplo, electrónica de potencia,
cableado, sensores, sistemas de gestión de baterías, etc.) y soluciones de
electrificación fuera del vehículo (por ejemplo, estaciones de carga).
Los hallazgos clave incluyen:
-El 94% de los encuestados está de acuerdo en que la
electrificación va mucho más allá de un cambio a motores eléctricos.
-El 93% cree que la electrificación está en la cúspide de un
gran avance.
-Los tres principales factores de crecimiento identificados
por los encuestados incluyen el aumento de las políticas gubernamentales a
favor de la electrificación, la tecnología de baterías mejorada y una selección
más amplia de automóviles eléctricos / híbridos.
-El enfoque en la electrificación entre los fabricantes de
automóviles y sus proveedores ha aumentado drásticamente en los últimos dos
años en relación con la experiencia del cliente (55%), los resultados
comerciales (51%), la atención ejecutiva (50%) y la velocidad esperada de
entrega del mercado (48%).
-A pesar del impulso, el 92% de los encuestados informa que
sus equipos de diseño enfrentan dificultades con la electrificación, mientras
que el 91% informa desafíos para encontrar la experiencia que tanto necesitan.
Los encuestados coinciden en que las innovaciones en la
electrificación producirán mejoras generalizadas en las características del
vehículo, incluida la asistencia autónoma y al conductor (53%), la seguridad
(43%), el costo total de propiedad (41%), el tiempo de carga del vehículo (39%)
y la autonomía del vehículo ( 37%). Aún así, persisten los desafíos para
mejorar el tiempo de carga del vehículo (31%), la autonomía del vehículo (29%)
y la asistencia autónoma y al conductor (29%). Los participantes también
informan sobre el progreso con las celdas, módulos o paquetes de baterías
(51%); motores eléctricos (47%) y electrónica de propulsión (45%). Sin embargo,
están luchando por innovar las unidades de control (37%); cableado, conectores
y barras colectoras (34%); cámaras y sensores (33%); y electrónica del tren
motriz (26%).
Arquitectura zonal para convertirse en estándar
Según el 84% de los encuestados, las arquitecturas zonales
se convertirán en estándar en los próximos cinco años o más a medida que los
fabricantes de automóviles y los proveedores se esfuercen por respaldar las
arquitecturas eléctricas / electrónicas (E / E). El cableado zonal no solo
reduce la red de cables asociados con las arquitecturas de vehículos
tradicionales, sino que esta innovación reducirá drásticamente la cantidad de
unidades de control electrónico (ECU) en el vehículo, al tiempo que reduce la
longitud, el peso y el costo del cable.
La colaboración es fundamental para el éxito de la
electrificación
Los participantes de la encuesta se enfrentan a una amplia
gama de problemas para obtener la experiencia que tanto necesitan para impulsar
sus esfuerzos de innovación. Los proveedores de automoción tradicionales de
nivel 1 o 2 a menudo carecen de experiencia en electrificación, mientras que
los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción encuentran que la
competencia cada vez mayor de los titanes de la tecnología exacerba sus
objetivos de contratación interna. Los fabricantes de equipos originales de la
industria automotriz d una mayor colaboración con los proveedores como
principal motor de innovación; Los proveedores clasificaron las mayores
inversiones en I + D y capital (por ejemplo, herramientas, maquinaria, plantas)
como las que tienen más probabilidades de impulsar los avances.