Esta nueva SUV estará disponible para el mercado americano con el motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo y se combinará con una transmisión automática de seis velocidades. En los próximos años, también se ofrecerán sistemas de propulsión electrificadas, incluido un modelo híbrido tradicional.
Según un comunicado de la compañía, este nuevo vehículo enfatiza la experiencia de conducción natural e intuitiva, característica de Mazda, para ayudar a crear una mayor confianza dentro y fuera de la carretera. Para mejorar esta experiencia, estará equipado de serie con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive. Los nuevos modos de conducción se pueden seleccionar con el interruptor Mi-Drive y ayudarán a este crossover a ser conducido de forma natural en una amplia variedad de condiciones, proporcionando capacidades de remolque y todoterreno.
La combinación de materiales y detalles de los asientos, un nuevo techo corredizo panorámico y equipos de alta tecnología, ayudan a crear una atmósfera acogedora que se adapta tanto para los aventureros como a los que recién comienzan su viaje hacia un estilo de vida activo. Mazda CX-50 también presentará nuevas opciones de color, como pintura exterior Zircon Sand y color interior terracota.