Cluster Industrial participó de manera activa en el simposio cubriendo conferencias que motivaban a la adquisición de la industria 4.0 para el sector metal-mecánico y escuchando sobre los retos que se avecinan con la recuperación del sector tras la pandemia de la COVID-19. En este sentido Ángel Valle, Presidente de ATMS, comentó que la organización es la primera a nivel nacional que impulsa la productividad y competitividad del sector, y que actualmente cuentan con 50 asociados nacionales e internacionales.
Uno de los temas que más se abordaron durante el simposio fue como la innovación transforma las prácticas de las empresas, pues la innovación no es revolucionar todo un proceso sino hacer algo distinto que mejore la funcionalidad de un producto. Estas ideas, bien encaminadas, pueden construir un diferenciador a la hora de manufacturar para empresas Tier 1 o Tier 2.
Otro de los temas que movieron al evento fue si realmente el sector estaba listo para aplicar industria 4.0 y los retos que representaría, en el que destacaron tener a los técnicos calificados para dar mantenimiento y apoyar con el equipo, además de impulsar a que todos los asociados a que utilicen modelos más digitales para tener una mejor colaboración.
En general el simposio detonó la participación y estableció negocios que fortalecerán a empresas como Ceratizit, Prometal, Schunk, Cadavshmeip, Alpin, entre otras.
Si deseas conocer toda la información, te invitamos a leer nuestros artículos sobre ATMS.