Puebla, México, 08 de noviembre de 2021.- Fundada en
1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un actor importante de la
industria automotriz mundial. A través de los años, la empresa de origen
francés ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva realidad, poniendo a las
personas y sus experiencias en el centro de su estrategia.
Desde hace varios años, los equipos de I+D se han enfocado
en ofrecer soluciones innovadoras, lo cual incluye la implementación de estudios
enfocados en la experiencia de viaje de los pasajeros dentro de un vehículo.
Gracias a esto, los ingenieros han obtenido insights sobre la
inclinación, firmeza o estructuras que se adaptan mejor a cada uno de los ocupantes.
Además, han podido evaluar otros aspectos como la distribución del peso del
cuerpo en el asiento, los ajustes y la ergonomía al entrar o salir del auto.
Pensando de manera integral sobre el significado de confort
para trabajar en soluciones que contribuyan a la percepción de comodidad al
volante, Faurecia ha creado alianzas estratégicas que logren integrar y
conectar diferentes interiores y características de los asientos con el
objetivo de mejorar la experiencia a bordo. El enfoque ha sido crear una
burbuja térmica y de confort individual que deje al pasajero sintiéndose mejor
al final de su viaje.
Faurecia ofrece una solución en la cual el vehículo
monitorea los datos en tiempo real, recopilados por medio de cámaras a bordo o
dispositivos portátiles que miden la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco
o respiratorio y la presión arterial para guiar los ajustes de la distribución
del aire o la configuración del calor durante el viaje. Si detecta estrés,
fatiga o mareos, el vehículo ofrecerá experiencias multisensoriales para
relajar o refrescar a los ocupantes. Con el tiempo, la inteligencia artificial
y el análisis contextual permiten que el vehículo se anticipe a las
preferencias del usuario.
Además, se han desarrollado otras innovaciones centradas en
el bienestar. Un ejemplo de ello es la solución enfocada en el control de clima
con el objetivo de que éste se dirija a áreas específicas del cuerpo en lugar
de a toda la cabina. Los paneles radiantes están integrados en el asiento, el
panel de instrumentos, la consola y los paneles de las puertas para
proporcionar una forma más eficiente de regular la temperatura individual.
Estas tecnologías
son una muestra de cómo la Cabina del Futuro, a través de la observación de los
ocupantes y con la ayuda de la gestión de datos, se adapta de forma óptima a
las necesidades de los pasajeros.
En línea con las
megatendencias de la industria automotriz, Faurecia trabaja para asegurar que
cada uno de las personas que se suben a un automóvil experimenten un viaje
seguro, relajado y cómodo.