Mediante un comunicado, la empresa detalló que Estados Unidos es el mercado más importante para sus productos y en el que ya tiene una presencia importante con dos plantas de producción, una en Texas y otra en Missouri, y una extensa red de distribuidores.
'Empezamos nuestra labor en México en una pequeña bodega hace casi 70 años con una docena de trabajadores, hoy somos más de 8,000 colaboradores y contamos con 17 plantas y 26 centros de distribución, por lo que nos sentimos entusiasmados de materializar nuestra presencia en Estados Unidos a través de esta nueva oficina y seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica', dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración del Grupo DeAcero.
DEACERO es una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en México y el mundo con una capacidad anual de producción de 1.4 millones de toneladas de alambre y de 4.5 millones de toneladas de acero.
Actualmente cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norte y Sudamérica con más de 7 mil 500 distribuidores para dar servicio a sus clientes en las necesidades de sus proyectos.
DEACERO destaca por ser una de las acereras más sustentables de Norteamérica. Tiene 21 centros de reciclaje, incluyendo 5 centros de triturado, en donde a través de más de mil proveedores, se acopian 4 millones de toneladas de acero para reciclar.
El evento congregó a líderes políticos, de la industria, académicos vinculados con México como la Rep. Sylvia García, congresista demócrata por Texas; Anne McKinney, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Andrew Rudman, Director del Instituto México del Wilson Center; Eric Farnsworth, Vicepresidente del Consejo de las Américas; ejecutivos de DEACERO como Juan Antonio Reboulen, Director de Relaciones Institucionales, Comercio Internacional y Seguridad Corporativa; así como funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Estado, y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y organismos internacionales en la capital estadounidense como el BID, FMI y Banco Mundial.