Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch invertirá más 400 MDE en sus plantas en Alemania y Malasia en 2022

Bosch invertirá más 400 MDE en sus plantas en Alemania y Malasia en 2022

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 01/11/2021 13:46

Bosch invertirá más de 400 millones de euros en Alemania y Malasia. De este monto, 150 millones serán para un centro de investigaciones de semiconductores, con el fin de aumentar su producción para normalizar su flujo en la industria.
Alemania, 1 de noviembre. Bosch invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen, Alemania. 150 millones de esa inversión irá a sus operaciones de semiconductores en Penang, Malasia, para aumentar la producción de chips y hacer frente a la escasez que ha golpeado a la industria automotriz.

'La demanda de semiconductores sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. A la luz de los desarrollos actuales, estamos expandiendo sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder brindar a nuestros clientes el mejor soporte posible', dijo Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch.

Se informó que habrá dos etapas en la expansión de la planta en Reutlingen, Alemania. La primera sumará mil metros cuadrados en el área de producción para llegar a un total de 11,500 metros cuadrados. La segunda ofrecerá otros 3,000 metros cuadrados adicionales para finales de 2023.

Mientras que para la planta de Penang, Malasia, se trabajará en un centro de pruebas de semiconductores para aumentar la producción del tan deseado componente que ha puesto en jaque a la industria automotriz a nivel mundial.

'Nuestro objetivo es aumentar la producción de chips en Dresde antes de lo planeado y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad de las salas blancas en Reutlingen. Cada chip adicional que produzcamos ayudará en la situación actual', dijo Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH

Se espera que para 2023 la producción de semiconductores tenga un flujo constante, similar a años prepandemia.
Suscríbete Suscríbete al boletín