CDMX a 27 de octubre de 2021.- General Motors de México
se suma nuevamente a los esfuerzos para generar conciencia sobre la detección
oportuna del cáncer de mama y lleva a cabo diversas actividades que buscan
contribuir a salvar la vida de las mujeres mexicanas.
Entre las múltiples acciones que General Motors de México
implementó este año, se encuentra su participación en la 12va edición de la Carrera
Huellas, organizada por Fundación Cima, que se realiza del día 25 al 31 de
octubre de 2021 de manera virtual y que considera 1, 5 y 10 km al realizar
cualquier actividad deportiva en casa o al aire libre. Todas las personas
pueden sumar, inscribiéndose en www.emociondeportiva.com.
Octubre es un mes emblemático para recordar que, si el
cáncer de mama se detecta a tiempo, es curable. Por ello, refrendamos nuestra
alianza con Fundación CIMA para sumarnos a la causa y hacer que este mensaje
llegue a más mujeres, especialmente a quienes se encuentran con difícil acceso
a centros de salud, mencionó Francisco Garza, Presidente y Director General
de General Motors de México.
General Motors entregará un donativo en efectivo de
$286,576.00 pesos y adicionalmente donará un Chevrolet Aveo, que facilitará las
operaciones de Fundación Cima en beneficio de las pacientes. Con estos montos,
General Motors suma más de $2 millones de pesos otorgados durante 11 años de
alianza y 17 vehículos Chevrolet donados para diversas actividades
Durante más de una década de colaboración con General
Motors de México, hemos podido apoyar a más de 50 mil mujeres que padecen esta
enfermedad de distintas formas; por ejemplo, entrega de mangas de linfedema, prótesis
de mama externa, pelucas y realización de mastografías, entre otras, agregó
Eliza Puente, Directora General de Fundación Cima. El involucramiento de
empresas como General Motors promueve una cultura de prevención que salva vidas
y facilita que el mensaje de CIMA llegue a más espacios.
Como cada año, General Motors de México iluminó de rosa las
instalaciones de sus Complejos ubicados en Estado de México, San Luis Potosí,
Guanajuato y Coahuila, así como la Torre GM, ubicada en la CDMX y su Centro
Regional de Ingeniería en Toluca. Además, llevó a cabo diversas actividades
internas impartidas por médicos de la compañía sobre prevención y atención al
cáncer de mama.
Dado que el cáncer de mama es ahora el tumor más
frecuentemente diagnosticado en el mundo, según datos de la Organización
Mundial de la Salud (OMS), hacer visible esta enfermedad es uno de los aspectos
más importantes para incrementar las posibilidades de recibir un diagnóstico y
tratamiento oportuno.