'Esta participación es el resultado de una atinada estrategia de producto de las diferentes marcas que componen el vasto portafolio del corporativo germano, destacando la ofensiva en movilidad eléctrica de sus marcas Premium Audi, y Deportivos, con Porsche; así como la relevante contribución en volumen de las marcas Volkswagen Vehículos para Pasajeros, SEAT y Cupra', se lee en el comunicado.
Informa que a partir del año 2016, cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización, el desempeño en cuota de ventas del conjunto de marcas que pertenecen al consorcio alemán ha sido consistente, y mantiene una participación consolidada de 13.3 por ciento en 2020, observando una consistencia superior a la de sus más cercanos competidores. Mientras que en lo que va del año, pasó de una cuota de mercado de 12.8 por ciento en el mes de enero a una participación de 13.2 por ciento consolidada al cierre del tercer trimestre.
Una muestra de lo anterior es la inclusión de 4 modelos del Grupo Volkswagen dentro de los 20 vehículos más vendidos en el mercado mexicano: los sedanes Volkswagen Vento y Virtus; el SUV Volkswagen Tiguan y el Hatchback SEAT Ibiza.
Mientras tanto, en el acumulado de los primeros nueve meses del año destaca el Nuevo Taos dentro los modelos más vendidos en México, un modelo que a un año de haber comenzado su producción en la planta de Puebla ya se encuentra entre los modelos más solicitados en nuestro país. Con 8 mil 108 unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre, Taos se afianza en el Top 3 en el segmento de los A SUV y es el SUV con mayor volumen de ventas del Grupo Volkswagen.
Con una estrategia robusta de producto, enfocada en las necesidades de un cliente más informado, exigente y que comparte una conciencia de sostenibilidad que se ve reflejada en modelos más eficientes e incluso en opciones de movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen fortalece su presencia en el mercado mexicano.