AGUASCALIENTES, MÉXICO, 18 de octubre del 2021.- En
el marco de los festejos por su 60 aniversario en el país, Nissan Mexicana
recibió la visita de Jérémie Papin, Chairperson para las Américas, en un evento
que reafirma la solidez y compromiso de la marca en México en los próximos años.
El acontecimiento, también presidido por José Román,
presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, y Joan Busquets,
vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, reunió al equipo de liderazgo,
empleados y distribuidores de la marca nipona en México y NIBU con el objetivo
reconocer el trabajo realizado durante el último año. Dentro del festejo, los
directivos de la marca galardonaron a los 11 distribuidores con mejor desempeño,
como reconocimiento a su dedicación y compromiso para poner al cliente en el
centro de las decisiones de negocio y mantener un nivel positivo en la escala
de satisfacción y servicio.
Hoy Nissan Mexicana vive un momento icónico. Esto es
resultado del esfuerzo conjunto de nuestros colaboradores a todos los niveles:
directivos, ejecutivos y distribuidores comentó José Román, presidente y
director general de Nissan Mexicana y NIBU. Este festejo nos permite
reconocer lo que hemos hecho y el legado que hemos construido, pero también
definir nuestro objetivo para los años por venir. Sabemos que estamos listos
para seguir llevando a nuestros clientes la tradición y el legado de Nissan
por, al menos, otros 60 años más, añadió.
Para lograr lo anterior, de manera reciente Nissan anunció
el inicio de un nuevo capítulo en su historia. Con la misión de seguir
transformando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y
conectados en sociedad, Nissan anunció la llegada de e-POWER al país. Esta
tecnología, que ofrece una conducción 100% eléctrica, será única en su tipo y
la primera que la marca lanza en la región.
Estoy sumamente emocionado de ser testigo y partícipe de
la historia que sigue construyendo Nissan en México comentó Jérémie Papin,
Chairperson para las Américas. El potencial que demuestra México, producto
del compromiso y profesionalismo de su gente, permite que hoy no solo sea el
cuarto mercado más importante de la marca a nivel global, sino que Nissan se ha
mantenido como líder indiscutible en la preferencia de los usuarios por 12 años
consecutivos.
Además, agregó: En esta visita reafirmo mi reconocimiento
y gratitud hacia todos nuestros colaboradores y su dedicación, y confirmo que
la resiliencia, en combinación con su compromiso, nos permitirá mantenernos
como la marca preferida de los usuarios por muchos años más.
Durante su visita, Papin se reunió con Martín Orozco
Sandoval, gobernador de Aguascalientes, para intercambiar ideas y estrechar
relaciones que permitan impulsar la colaboración entre ambas entidades. Prueba
de ello es la inversión de $74 millones de dólares para el acondicionamiento de
las líneas de ensamble, anunciado a inicios de este año, y la instauración de
la nueva sede de Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del
sector automotriz ubicada a un costado de Planta A2, inaugurada en marzo de
este mismo año.
Asimismo, reafirmaron su compromiso por seguir generando
iniciativas a favor del desarrollo de las comunidades locales, enfocadas en
capacitación y profesionalización de los colaboradores para acceder a mejores
oportunidades que les permitan adquirir nuevas habilidades para su desarrollo
profesional.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de las plantas de
Nissan en Aguascalientes, recinto que da vida a los icónicos Nissan March,
Nissan Kicks, Nissan Sentra y Nissan Versa. Todos ellos líderes en sus
respectivos segmentos y renovados de manera reciente como parte de la
estrategia a mediano plazo que tiene la marca, a fin de robustecer su oferta en
seguridad, diseño y tecnología para beneficio de sus clientes.