Ciudad de México, 30 de
septiembre de 2021.- OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors,
cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996.
Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo
de sus 4 marcas (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), llegó a México en 2013 para
ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el
camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión
de flotillas.
OnStar a nivel global:
-Actualmente, OnStar conecta a 22 millones de
vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE.
-El consumo de datos de internet
presenta un crecimiento promedio del 44% cada mes.
-150,000 llamadas son atendidas
cada día, un promedio de casi 2 llamadas por segundo.
-En lo que va del 2021, OnStar
ha ayudado a recuperar más de 5 mil vehículos robados.
-Desde 2016, OnStar ha brindado
asistencia en colisiones a más de 215 mil conductores.
-En el mismo periodo, han
recibido 1,700 millones de interacciones en sus aplicaciones móviles y se han
emitido 502 millones de diagnósticos del estado del vehículo.
-En comparación con otras
compañías, General Motors cuenta con el doble de vehículos conectados en el
camino a nivel global.
-Los suscriptores totales de
OnStar han crecido 156% desde 2016, considerando los servicios de seguridad,
servicios conectados y las soluciones empresariales.
La presencia de OnStar en
México cuenta con el respaldo de los 25 años de experiencia de la compañía a
nivel global, factor que nos ha permitido ofrecer a los conductores mexicanos
soluciones de conectividad y seguridad, además seguimos trabajando para ofrecer
nuevos servicios continuamente, dijo Mario Romero, Director General de
Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
OnStar en México:
-OnStar cumplió 8 años en el mercado mexicano
y cuenta con más de 189 mil suscriptores.
-Ha brindado asistencia en más
de 32 mil casos de emergencia, enviando cerca de 4 mil ambulancias en situaciones
críticas.
-El servicio de asistencia de
vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación
promedio del 80%.
-OnStar cuenta con un récord de
recuperación de 6 minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta
que las autoridades aseguraron el vehículo.
-También ofrece servicios de
conectividad 4G LTE a bordo, que, desde junio 2017 a la fecha, registra un
consumo acumulado cercano a 780 TB (terabytes) de datos a través de WiFi, que
equivalen a 195 mil películas en HD.
-La apuesta tecnológica de
OnStar en nuestro país ha traído servicios innovadores como Guardian, una
aplicación para teléfonos inteligentes que busca llevar la protección
característica de la compañía a nuestros bolsillos, brindando apoyo en situaciones
de emergencia para hasta 7 miembros de una familia aun cuando no se encuentren
conduciendo.
OnStar a través de los años.
OnStar Global
-1996. OnStar fue
presentado durante el Auto Show de Chicago.
-Los modelos DeVille, Seville y
Eldorado, de Cadillac, fueron los primeros vehículos en contar con el sistema.
-Notificación automática al
desplegar las bolsas de aire, una de las primeras funciones.
-1998. Se suman los
diagnósticos remotos del vehículo.
-1999. Cadillac Escalade
es el primer modelo en contar con los característicos 3 botones en el techo del vehículo instalados
de fábrica.
-2000. Las llamadas con
tecnología manos libres se introdujeron al servicio.
-2001. Se integra la
apertura remota de los seguros de las puertas.
-2003. Notificaciones
automáticas de accidentes llegan a vehículos con OnStar.
-2006. OnStar presentó la
guía de navegación paso a paso.
-2008. Llega la
asistencia para localizar vehículos robados.
OnStar en México
-2013. OnStar llega a
México.
-2017. Se introduce Hot
Spot de WiFi 4G LTE para conectividad real a bordo de vehículos con OnStar.
-2019. Spotify se integra
al grupo de aplicaciones directas al vehículo.
-2021. OnStar trae al
mercado mexicano: El asistente virtual
Amazon Alexa como parte de las aplicaciones en el vehículo. La aplicación
OnStar Guardian para atender hasta 7 personas en situaciones de emergencia. Llega
OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma de gestión de flotillas.
Fuente: General Motors de
México, prensa corporativa.