En el reporte también se lee la inversión que ha realizado la empresa en beneficio de las prestaciones para sus colaboradores sindicalizados y empleados de confianza, favoreciendo su imagen como el empleador privado número 1 a nivel estatal.
Destaca también la gestión hídrica que ha tenido la empresa respecto a la captación de agua total. En lo que concierne específicamente a su mina Las Truchas, se informó que dicha gestión comienza en la extracción de agua que proviene de dos pozos y de El Volcán, promoviendo un uso racional y mínimo de recursos.
Respecto a las emisiones de carbono, el informe sustenta que las emisiones de gases por combustión son monitoreadas y controladas para asegurar la eficiencia en el uso de combustible, cumpliendo así con las normas establecidas. Por otro lado, destaca la ruta de acción con objetivos corporativos para alcanzar en 2050, cero emisiones de CO2.
Estableció también 10 programas ambientales; para garantizar la protección, implementación de las medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental, así como exploración y obtención de mineral de fierro (magnetita y hematita), dentro del cual se contemplan la presa de jales, tajos y tepetateras, depósitos de arenas, áreas de infraestructura y de uso común (caminos, conducción de energía eléctrica, conducción de agua, estacionamiento y áreas de servicio).
Como parte de sus compromisos, se prevé que para 2050 el uso del acero se incremente en 20% a nivel global, resaltando que cada empleo creado en la industria del acero genera 8.1 empleos indirectos, creando así 43,9 millones de empleos indirectos a nivel mundial.